• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda para reconocer esta pieza de un sebring 1998 v6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gelodiaz

Miembro
Buen día... tengo parado desde hace dos semanas un sebring limited convertible americano motorola v6 2.5L de 24 valvulas 1998. Hasta el día de hoy detectaron que es una pieza segun ellos (sensor de distribución) pero por mas que busco en internet no encuentro tal pieza y por ende cuando la cotizo, no la conocer...
Repito: según es el sensor de distribución pero mas bien creo que es un cilindro

Les agradecere me den sus comentarios, tal vez tiene otro nombre. saludos.

Y MUCHAS GRACIAS.

sobre mi problema, es que el auto se me apago y ya nunca prendio, le cambiaron el distribuidor y ya prendio.. pero cuando acelero arriba de 70 kph se ahoga el auto, ya le checaron filtros bombas y hasta la cadena de tiempo, estan bien. segun el escaner, es esta pieza. saudos.
 
Última edición por un moderador:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buen día... tengo parado desde hace dos semanas un sebring limited convertible americano motorola v6 2.5L de 24 valvulas 1998. Hasta el día de hoy detectaron que es una pieza segun ellos (sensor de distribución) pero por mas que busco en internet no encuentro tal pieza y por ende cuando la cotizo, no la conocer...
Repito: según es el sensor de distribución pero mas bien creo que es un cilindro


Les agradecere me den sus comentarios, tal vez tiene otro nombre. saludos.

Y MUCHAS GRACIAS.

sobre mi problema, es que el auto se me apago y ya nunca prendio, le cambiaron el distribuidor y ya prendio.. pero cuando acelero arriba de 70 kph se ahoga el auto, ya le checaron filtros bombas y hasta la cadena de tiempo, estan bien. segun el escaner, es esta pieza. saudos.

Un comentario? ok.
Tu motor fue fabricado por mitsubishi 2.5L V6; bajo el # 6G73;
Este motor tambien lo usa el cirrus, stratus, galant, entre otros.
Mencionas que tu motor usa distribuidor; o sea que debe tener la bobina [ignicion coil]integrada en el cuerpo del distribuidor; lo digo solo por identificarlo; porque si es asi; en el distribuidor lo que llevan, se llama camshaft position sensor; y el sensor del ciguenial se llama- crankshaft position sensor [esta ubicado a un lado de la polea del ciguenial].
Te paso una liga para ver figuras:
https://www.autoelectronico.com/008/dcpcsensors3003A.jpg
Creo que el # de motor ya tienes; solo te agrego; los scanner son excelentes herramientas en manos expertas; si no es asi; solo sirven para enriquecer refaccionarias.
Recuerda, que en "automecanico,com" hay abundante informacion; solo tienes que buscar, con sentido comun.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

gelodiaz

Miembro
agradezco tu comentario. efectivamente lleva el sensor del cigueñal que por cierto se lo cambiaron, es lo que genera chispa no? he estado casi 6 horas buscando por internet pero no encuentro una pieza igual. la pieza no tiene numero de serie para buscalo, es por ello que no tengo idea de como buscarlo. seguire buscando. gracias. saludos desde tabasco mexico.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
agradezco tu comentario. efectivamente lleva el sensor del cigueñal que por cierto se lo cambiaron, es lo que genera chispa no? he estado casi 6 horas buscando por internet pero no encuentro una pieza igual. la pieza no tiene numero de serie para buscalo, es por ello que no tengo idea de como buscarlo. seguire buscando. gracias. saludos desde tabasco mexico.

Aqui te paso un link, es de autozone en USA; alli estan los datos; si no abre la pagina; te paso unos numeros que le copie:
FABRICANTE: DURALAST- Nombre de la parte , Crankshaft position sensor; # de la parte SU-359; Precio 64.99 dolares USA.
OEN NUMBER 4609077-4609083-04807083, Parece que lleva un espaciador de papel, por eso los tres numeros.
Bueno; con eso ya tienes una idea; para buscarlo por alla.

http://www.autozone.com/autozone/ca...rchText=crankpositionsensor&_requestid=401424

Saludos
 

gelodiaz

Miembro
agradezco tu respuesta, sin embargo; el sensor del cigueñal no es mi problema, efectivamente ese sensor es el que usa mi auto y ya se lo cambie hace 1 semana, lo que yo ando buscando es la pieza que esta en el link de mediafire, es otra pieza y buscando hasta el dia de hoy, al parecer es el tensor de la cadena de tiempo, aunque no se parece del todo si es muy cercana a lo que busco. gracias brother.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
agradezco tu respuesta, sin embargo; el sensor del cigueñal no es mi problema, efectivamente ese sensor es el que usa mi auto y ya se lo cambie hace 1 semana, lo que yo ando buscando es la pieza que esta en el link de mediafire, es otra pieza y buscando hasta el dia de hoy, al parecer es el tensor de la cadena de tiempo, aunque no se parece del todo si es muy cercana a lo que busco. gracias brother.
oye amigo, una pregunta: que no se puede subir esa imagen aqui en el foro para que todos la veamos.?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
agradezco tu respuesta, sin embargo; el sensor del cigueñal no es mi problema, efectivamente ese sensor es el que usa mi auto y ya se lo cambie hace 1 semana, lo que yo ando buscando es la pieza que esta en el link de mediafire, es otra pieza y buscando hasta el dia de hoy, al parecer es el tensor de la cadena de tiempo, aunque no se parece del todo si es muy cercana a lo que busco. gracias brother.

Lo que pasa es que en el link de mediafire que enviaste, solo aparece la pagina de entrada; y eso no es ninguna referencia; debido a que no sabemos; que parte del motor necesitas.
Saludos
 
agradezco tu respuesta, sin embargo; el sensor del cigueñal no es mi problema, efectivamente ese sensor es el que usa mi auto y ya se lo cambie hace 1 semana, lo que yo ando buscando es la pieza que esta en el link de mediafire, es otra pieza y buscando hasta el dia de hoy, al parecer es el tensor de la cadena de tiempo, aunque no se parece del todo si es muy cercana a lo que busco. gracias brother.

que tal amigo esa parte es el tensor de la banda de la distribucion , es muy parecido al de cirrus, neon, stratus . el trabajo de ese es darle la tension nesesaria al tensor y asi la banda esta bien tensada pero tu lo puedes checar aver si sirve , mira con un tornillo de banco hay que presionarlo y se va ha contraer si lo sueltas el embolo saldra con presion , incluso con la mano no se puede meter , ya que esta muy duro . mira si tienes dudas te mando mi correo y me dices que paso va ......okyyyyyyyyy saludos autjaguar@hotmail.com
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
agradezco tu respuesta, sin embargo; el sensor del cigueñal no es mi problema, efectivamente ese sensor es el que usa mi auto y ya se lo cambie hace 1 semana, lo que yo ando buscando es la pieza que esta en el link de mediafire, es otra pieza y buscando hasta el dia de hoy, al parecer es el tensor de la cadena de tiempo, aunque no se parece del todo si es muy cercana a lo que busco. gracias brother.

Si es el tensor de correa de distribucion; debe tener una figura similar a la adjunta. Cuando este tipo de tensor, ya no hace su trabajo; es porque la correa esta demasiada estirada y hay que cambiarla.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagmitsubis012.jpg
    imagmitsubis012.jpg
    38 KB · Visitas: 362

gelodiaz

Miembro
muchas gracias por todos sus comentarios.
respecto a poner la imagen aqui en el foto la verdad no se como se adjunte...
pero ya cheque bien y efectivamente como comentan, es el tensor de la banda de distribución.

Al parecer se boto el segurito y sobresale un tornillo plateado que trae un pequeño agujero.

Segun me comentan debido a que no la puedo conseguir por ningun lado, que me lo pueden rectificar en un torno, donde lo que haran será:

presionar ese tornillo con el agujero y meterle un pequeño seguro (como una argolla) para que sujete.

si alguien sabe de esto, favor de avisarme por favor.

Respecto a mi problema, es que cuando subo arriba de 60 mph, el carro se echa se ahoga y me dice el mecanico que lo que falla es el tensor.

saludos, desde tabasco, mexico.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
muchas gracias por todos sus comentarios.
respecto a poner la imagen aqui en el foto la verdad no se como se adjunte...
pero ya cheque bien y efectivamente como comentan, es el tensor de la banda de distribución.

Al parecer se boto el segurito y sobresale un tornillo plateado que trae un pequeño agujero.

Segun me comentan debido a que no la puedo conseguir por ningun lado, que me lo pueden rectificar en un torno, donde lo que haran será:

presionar ese tornillo con el agujero y meterle un pequeño seguro (como una argolla) para que sujete.

si alguien sabe de esto, favor de avisarme por favor.

Respecto a mi problema, es que cuando subo arriba de 60 mph, el carro se echa se ahoga y me dice el mecanico que lo que falla es el tensor.

saludos, desde tabasco, mexico.

El tensor debe mantener la parte plateada salida todo el tiempo, asi funciona; solo para instalarla se le comprime en una prensa, se le coloca un clip, para que facilite la instalacion y luego se le suelta, para que empuje una leva que levanta la rueda presionando la correa y evitar que corra muy floja.
Si el tensor esta totalmente salido, empujando la rueda y la correa sigue floja significa que debes cambiar de correa; porque la que tiene esta muy estirada
Ese tipo de tensor es muy dificil que se danie; por eso las refaccionarias no lo tienen; porque es tener dinero invertido sin futuro.
Saludos
 
muchas gracias por todos sus comentarios.
respecto a poner la imagen aqui en el foto la verdad no se como se adjunte...
pero ya cheque bien y efectivamente como comentan, es el tensor de la banda de distribución.

Al parecer se boto el segurito y sobresale un tornillo plateado que trae un pequeño agujero.

Segun me comentan debido a que no la puedo conseguir por ningun lado, que me lo pueden rectificar en un torno, donde lo que haran será:

presionar ese tornillo con el agujero y meterle un pequeño seguro (como una argolla) para que sujete.

si alguien sabe de esto, favor de avisarme por favor.
.

saludos, desde tabasco, mexico.

MIRA GELODIAZ COMO YA TE HABIA COMENTADO ESO HAY QUE HACER CON ESA PIEZA NO MIRASTE EL MENSAJE QUE TE DEJE SI LO LEES TE FIJARAS QUE TE DIJE PARA ESO QUE TU COMENTAS OK .... SI QUIERES TE PUEDO AYUDAR !!!!!!!!!!!!!! HAY ESTA MI CORREO OK SUERTE ........
Respecto a mi problema, es que cuando subo arriba de 60 mph, el carro se echa se ahoga y me dice el mecanico que lo que falla es el tensor
 

gelodiaz

Miembro
hola a todos.

si, ya intente contraerlo con el tornillo de banco y le puse el seguro pero ya no hace presion, es por ello que se bota entre ratos.

creo que ya con esta información doy por terminado este tema.

les agradezco a todos por su tiempo, sus palabras y sus consejos. Nunca me interesó saber mucho de mecanica pero cuando creces y ya tienes carro es una obligacion jaja.

ya consegui la pieza, me la mandaran mañana. de nueva cuenta les agradezco y muchas felicidades por esta pagina-foro la verdad es que hay mucha información y buenos internautas mecanicos que ayudan a los que a penas estamos empezando.


saludos. desde tabasco. mexico.
 

multiservjonas

Miembro Activo
muchas gracias por todos sus comentarios.
respecto a poner la imagen aqui en el foto la verdad no se como se adjunte...
pero ya cheque bien y efectivamente como comentan, es el tensor de la banda de distribución.

Al parecer se boto el segurito y sobresale un tornillo plateado que trae un pequeño agujero.

Segun me comentan debido a que no la puedo conseguir por ningun lado, que me lo pueden rectificar en un torno, donde lo que haran será:

presionar ese tornillo con el agujero y meterle un pequeño seguro (como una argolla) para que sujete.

si alguien sabe de esto, favor de avisarme por favor.

Respecto a mi problema, es que cuando subo arriba de 60 mph, el carro se echa se ahoga y me dice el mecanico que lo que falla es el tensor.

saludos, desde tabasco, mexico.

Hola amigo como mencionan los compañeros del foro esa pieza es el tensor de la banda de tiempo,y como observacion dudo muchisisimo que ese sea el problema que tiene tu auto, si el mecanico lo escaneo y te dijo que eso marcaba el scanner te quiere ver la cara esta es una pieza mecanica que nada tiene que ver con la electronica del motor, yo te recomiendo que acudas con un experto en inyeccion electronica y realmente creo que no ha terminado el tema ya que cambiandole esta pieza no se va soluicionar tu problema, de cualquier manera suerte.
 

gelodiaz

Miembro
hola a todos.
despues de una busqueda incanzable para encontrar dicho tensor (ajustador) al fin la encontre la pusieron y el carro ya esta bien, efectivamente el ajustador ya no hacia presion y hacia que la cadena se brincara.

de nueva cuenta les doy las gracias a todos por sus comentarios.

los felicito por el foro.

saludos desde tabasco, mexico
 
hola a todos.
despues de una busqueda incanzable para encontrar dicho tensor (ajustador) al fin la encontre la pusieron y el carro ya esta bien, efectivamente el ajustador ya no hacia presion y hacia que la cadena se brincara.

de nueva cuenta les doy las gracias a todos por sus comentarios.

los felicito por el foro.

saludos desde tabasco, mexico

que va que bueno que ya quedo ok saludos ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba