• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

4runner Se Apaga En Frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alex

Equipo Automecanico.com
ahora esto es lo que detecte 2 bujias no estan jalando
esto fue lo que hise,como detecte la falla porque el carro temblaba
pues empese a quitar cable por cable de la bujia,esto con el carro prendido
y note que con 2 bujias no ase nada es desir no falla es una de cada lado

la pregunta es..seran los inyectores o algun problema mas
grasias por sus respuestas

alguien aca en tijuana que me recomiende un taller ,esque la verdad no me la acabo.

Quita esa dos bujias, y mira la condicion de los electrodos ,; si estan limpias; significa que no llega gasolina; y si estan negras de hollin, significa que si llega gasolina pero no la quema correctamente por que se esta ahogando la combustion.prueba con otras dos bujias.
Se entiende que al quitar los cables con el motor encendido; la chispa es visible; si no es asi, el problema puede estar en la tapa del distribuidor.
checa bien esa tapa; y no descartes hacer un test de compresion a esos 2cilindros.
Usted no se aguite; ya lo empezo y ahora lo termina. por lo menos hasta saber que tiene. si se puede
Aqui estamos para darnos la mano.
Saludos
 

tecnicotv

Miembro
Quita esa dos bujias, y mira la condicion de los electrodos ,; si estan limpias; significa que no llega gasolina; y si estan negras de hollin, significa que si llega gasolina pero no la quema correctamente por que se esta ahogando la combustion.prueba con otras dos bujias.
Se entiende que al quitar los cables con el motor encendido; la chispa es visible; si no es asi, el problema puede estar en la tapa del distribuidor.
checa bien esa tapa; y no descartes hacer un test de compresion a esos 2cilindros.
Usted no se aguite; ya lo empezo y ahora lo termina. por lo menos hasta saber que tiene. si se puede
Aqui estamos para darnos la mano.
Saludos

muchas grasias alex,en una chancita voy a checar esto que me dises y posteare resultados

nuevamente muchas grasias y por aca estamos en lo que podamos ayudar
que tengas exelente dia
 

tecnicotv

Miembro
bueno dandole seguimiento a mi problema opte por llevarselo a un mecanico

les comento que despues de 2 SEMANAS,segun el mecanico desarmo cabezas y todo bien,todo correcto,volvio a armar y segun 2 pistones no jalan,dise el mecanico que hoy va a comprar un provador de inyectores para ver si le llega corriente a 2 de ellos,y pues le comente que si se podia con mi medidor digital
ya que yo reparo televisores y pues se usarlo, y me dijo que no se podia que lo que iva a usar era especial,ahora dise que si no hay pulsaciones puede ser la computadora y que si existen las pulsaciones pues son los inyectores

como ven 2 semanas y nada,agradesco a alex que me a hechado la mano con esto........que opinan......grasias:rolleyes:
 

tecnicotv

Miembro
agrego algo mas,dise el mecanico que ya le puso el medidor que le da marcha y da una pulsacion y deja de dar,que la verdad ya no save que es

como ven.
 

tecnicotv

Miembro
otra bronca mas,pues ahora resulta que la banda del tiempo se estaba desaciendo, el mecanico desarmo para checar y la banda del tiempo estaba rasando en una piesa de aliminio y se desgasto.

bueno fui y compre la banda y la pucieron y resulta que cuando le dan marcha la banda ase el intento de salirse y empiesa a rosar.

pues ahora el mecanico dise que el tornillo que agarra el balero tensor de la banda del tiempo esta chueco y la polea no esta aliniada y resulto que la rosca que esta en la cabeza para ese tornillo no la hicieron bien en el maquinado,ya que las cabezas anteriormente las avian rectificado y arreglado de esa rosca

ya me consiguieron esa cabeza en 50dlls de los cuales el mecanico pondra la mitad,por lo de la garantia

les pregunto,esto tiene logica?
grasias
 

alvaritoz2000

Nuevo Miembro
Hola amigo, pues te comento que yo tengo una Toyota 4 Runner 1991,yo vivo en USA, un amigo mio tiene otra que es 94, y le pasaba lo mismo, solo que algo curioso un mecanico de Toyota,cuando la 4 Runner estaba encendida y caliente, le aplico en el INTAKE, y en la base de abajo donde entran las mangueras de los inyectores, Spray Arrancador (starter spray) inmediatamente el motor se tornaba trabajando muy bien, pero en cuanto no le hechaba spray volvia a fallar, este gabacho le dijo que por algun lugar estaba "chupando" aire, eso yo lo vi, nadie me lo conto, si quieres intentarlo, y luego me platicas, o a lo mejor ya lo reparaste, de cualquier manera si llegas a ocupar alguna pieza,ya sea costo o lo que sea, yo puedo ir directamente a la Auto Parts y conseguirte informacion buena suerte con tu 4 Runner.

Atte alvaritoz
alvaritoz2000@q.com
 
si seguro es el inyector de arranque en frio,,, el malo, revisa que funcione, y que tenga buenas las conexiones, y que llegue gasolina tambien.....

tambien revisa las rpm cuando esta caliente, tiene que tener +/- 900 o 950 rpm, tambien en frio revisa las rpm..


Saludos
 
pues ya de tanto que no se sabe cual de todas las fallas que presenta tu camioneta debes de resolver, tienes que solucionarlas todas por que eso de la banda no esta bien ...... recuerda que una falla lleva ala otra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba