• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Nissan Sentra 93 calentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xmas

Miembro
Hola.. soy nuevo los felicito por el sitio. Quisiera su ayuda y opinión.........

Mi carro es Nissan Sentra 93, lo tengo desde 1995, y ha sido excelente. El problema en este momento es sobre calentamiento.

Primero le quité el termostato (mientras se detecta algo), Ya le he cambiado readiador (primero uno fabricado y ahora me prestaron uno original) , tapón (como 3 veces y originales de agencia), recién la semana pasada cambio de termoswitch........ Me ha funcionado relativamente bien pero me volvió a calentar luego que se le exije. Si voy a altas velocidades (o en bajadas) la temperatura baja (es por no tener termostato), y cuando voy en subidas pronuciadas a veces va bien, y otras calienta, Y llegando a la ciudad, me calentó .

Otro dato es que el deposito auxiliar se llena mucho de agua y no la regresa al radiador, eso lo digo porque todos los días debo regresarle agua en las mañanas y en las tardes, (antes de empezar mi viaje casa-trabajo-casa), y al regresarle el agua veo que le hace falta, porque no compensa la misma cantidad.


qué puede ser?? todo esto a sido por agotar de lo más barato a lo más caro, Este fin de semana el mecánico le checará la bomba de agua, y espero no sea empaque de culata.

pueden darme sugerencias por favor

gracias y felicidades por el sitio

Lo siguiente lo escribió Damian en alguna oportunidad...... y me preocupa que sí sea el empaque de culata...

En algunos casos, es la compresion la que se pasa al sistema de enfriamiento; esto sucede cuando en el empaque de la cabeza se hace una fisura, desde la camara de hacia, hacia los conductos de agua. [cuando sucede esto, el agua y/o aceite no cambia de color]
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
Damian
 
Última edición:

xmas

Miembro
Hola .......ya luego que estuve con otros temas similares en este foro y me han ayudado bastante y confirmar lo que ya he hecho....... solo quiero contarles lo siguiente: llevé mi auto al taller autorizado por NISSAN, y antes de llevarlo hice esta prueba..... y lo que me temía.... motor frío, agua a tope y el agua se bota, o sea, no circula normal.

Y luego en el taller ya me informaron que al hacerle unas pruebas de presión concluían que era la culata.... ahora que destapen verán si es solo el empaque o la culata en sí...

yo les cuento y gracias siempre
 

AMORPURO48

Nuevo Miembro
Mira hay muchas respuestas para ese tipode consulta , pero veo que le han hecho algunos pasos primordiales,bien haora tienes que medir comprecion aver si hay caida de comprecion en uno de los cuatro cilindros,chequea la bomba del agua,y de ultimo tienes que bajar la culata es probable que la junta este quemada y una ves con la culata afuera tienes que llevarla a un taller de rectificacion para la comprobacion de fugas y si lo hay tienes que sepillar la cara de la culata ...
 

guru-do

Miembro
De acuerdo con AMORPURO48..generalmente son los empaques de culata que se queman..y lo mas curioso es que s e queman entre en cilindro 2 y 3..asi que el procedimiento e s el siguiente..Tomar analisis de compresion .. este test te dara los pasos a seguir ..y no preocuparse por que tenga algun problema la culata..que casi no sucede,,es simplemente empaque quemada..muchas vecez tampoco en necesario cepillar la culata..esto sucede por una posible reparacion anterior y la falta d e reaprete de culata..o simplemente por el agotamiento de material..saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba