• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

succión de aceite

Hola buen día, tengo una voyaguer modelo 97 motor 2.4, desde hace ya casi un año me empezó gastar aceite, pero cada ves es mas, al rellenar el motor de aceite me dura aproximadamente dos meses, ya esta sacando humo entre gris y negro, me pueden ayudar en decirme mas o menos cual seria el problema y como lo puedo resolver?
 

joanniso

Experto
tienes que revisar primero el sistema PCV, hay que aplicar una prueba de vacio al multiple de admisión para determinar si existe daño en guías o sellos de válvulas y por último realizar una prueba de compresión para determinar una falla en anillos, suerte y comenta.
 

jal

Experto
Lo mas probable es que las guias de valvula estén desgastadas,es muy común en esos modelos pues llevan guias de bronce.
 
Necesitas un vacuómetro para medir el vacío. En una manguera del plenum de admisión se conecta y se pone a funcionar el motor. Debe estar entre 14 a 17 pulgadas de mercurio de vacío. Para la compresion se requiere un compresómetro y desmontar las bujías. Cada cilindro se conecta con el compresómetro y se dá marcha por 5-8 seg con el acelerador totalmente abierto y desconectado el fusible de la bomba de gasolina. Debe estar mínimo en 120 PSI de compresion. Pero recomiendo se revise primero la válvula PCV que es la que controla los vapores que se generan en el interior del motor y los recircula al plenum de admision. Cuando ésta válvula ya se obstruyó ó se carbonizó la manguera de vacío que la controla, la consecuencia es humo azul por el escape. Revisa eso y comentas. Saludos.
 
Arriba