• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ruido de starter en un nissan sentra 1993

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xmas

Miembro
Hola..... Tengo un Nissan Sentra 93. y desde hace un tiempo he tenido problema que cuando lo enciendo hace un ruido y estoy casi seguro que es el starter. Hace como un año me hacía este ruido pero era ocasional (lo hacía hoy y luego hasta dentro de una semana talvez) al revisarlo me cambiaron las carboneras y que el "bendix" estaba bueno.

Ahora cada vez que enciendo el carro hace este ruido fuerte, y quiero saber en qué me pueden ayudar... y si tengo que hacer un gasto alto.

Si fuera el "bendix", qué es mejor, cambiarlo o cambiar totalmente el starter.

gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Ruido de starter

Hola..... Tengo un Nissan Sentra 93. y desde hace un tiempo he tenido problema que cuando lo enciendo hace un ruido y estoy casi seguro que es el starter. Hace como un año me hacía este ruido pero era ocasional (lo hacía hoy y luego hasta dentro de una semana talvez) al revisarlo me cambiaron las carboneras y que el "bendix" estaba bueno.

Ahora cada vez que enciendo el carro hace este ruido fuerte, y quiero saber en qué me pueden ayudar... y si tengo que hacer un gasto alto.

Si fuera el "bendix", qué es mejor, cambiarlo o cambiar totalmente el starter.

gracias
==============
El starter o motor de arranque, es un componente muy importante para el funcionamiento de tu vehiculo. Si tienes un motor que arranca al solo enseniarle la llave; es mejor que compres e instales un motor de arranque nuevo.
Las reparaciones, haciendole pequenios arreglos, a la larga te sale mas caro.
Cuando el bendix esta en mal estado dania o talla los dientes de la rueda volante [flywheel].
Los motores de arranque, transfieren sus dolencias, entre sus propios componentes. de tal manera, que al cambiar una pieza, tiene que ser revisado minuciosamente; para asegurarse que ya quedo bien del todo; por ello, sale mas barato comprar otro.
Saludos
 

xmas

Miembro
Re: Ruido de starter

Gracias Damian, por tomarte tu tiempo en responder (porque vi que respondes a varios temas). Tomaré muy en cuenta tu sugerencia. A esto me surgen dos preguntas más.
1. Esto puede provocar que el vehículo no encienda en algún momento? porque ahora enciende si no es a la primera.... es a la segunda.

2. me dices que puede dañar el volante....no creo que este sea mi caso, pero un bendix defectuoso ¿puede provocar calentamiento en el vehículo?

(pudieras ver el tema que inicié del "Nissan Sentra 93 calentamiento", quisiera tu opinión al respecto.....)

gracias de nuevo
 

mecmovil

Miembro Activo
Re: Ruido de starter

querido amigo en respuesta a tus preguntas cuando el motor de patida se encuentra en mal estado disminuyen mucho sus revoluciones por lo que se pone mas duro al partir .

Un bendix defectuoso no produce calentamiemto de motor ya que solo trabaja en la partida salvo que se quedara trabado con el volante una vez andando. pero el ruido seria perceptible para cualquier persona
 

xmas

Miembro
Re: Ruido de starter

de acuerdo... gracias por tu respuesta. El problema de calentamiento ya está resuelto, era empaque de culata.

Ahora el ruido lo sigue haciendo cada vez que enciendo el auto y estoy casi seguro que sí es el starter (motor de arranque)... y definitivamente sí es perceptible, se escucha muy bien......pero....será mejor revisarlo y que lo cambien si está malo, o mejor solo reparar lo que está dañado (si es el bendix)??? que me sale más económico. ?

Otra pregunta... puede suceder que en algún momento no logre encender el auto?

saludos y gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Ruido de starter

Hola..... Tengo un Nissan Sentra 93. y desde hace un tiempo he tenido problema que cuando lo enciendo hace un ruido y estoy casi seguro que es el starter. Hace como un año me hacía este ruido pero era ocasional (lo hacía hoy y luego hasta dentro de una semana talvez) al revisarlo me cambiaron las carboneras y que el "bendix" estaba bueno.

Ahora cada vez que enciendo el carro hace este ruido fuerte, y quiero saber en qué me pueden ayudar... y si tengo que hacer un gasto alto.

Si fuera el "bendix", qué es mejor, cambiarlo o cambiar totalmente el starter.

gracias

Cuando un motor de arranque, se siente defectuoso, se reconstruye totalmente, o se cambia por uno nuevo.
Aunque eso depende del pais donde estes y la disponibilidad de repuestos, que se hayen en el mercado de autopartes.
En todo caso pregunta precios; y resuelve de acuerdo a tu economia.
No es dificil quitar ese arrancador; aunque es posible que solo este flojo; checale los tornillos.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba