• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Windstar 96, 3.8, Tarda en arrancar !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rogelio

Nuevo Miembro
saludos a todos, les expongo el detalle que mi Windstar presento hace una semana, Normalmente al prender el motor arrancaba al primer y unico marchazo,, pero tiene como una semana que ya no arranca el MOTOR al primer marchazo,, como si la gasolina no llegara,,, lo hace al 2do o 3er marchazo, he detectado que al pisar el acelerador varias veces arranca mas rapido,, fuera de eso, todo funciona normalmente. << cuando la apago y la vuelvo arrancar de inmediato, arranca en el 1er marchazo >>, Me han dicho que tal vez los inyectores esten medio tapados, o que la bomba anda mal, incluso he comprado uno de esos aditivos para lavar los inyectores, o que deba escanearla,,, QUE PODRA SER, tengo temor que una de tantas ya no arranque,,,, De antemano gracias por su valiosa ayuda,,
 

gustavo sarti

Nuevo Miembro
hola,te sugiero que le hagas revisar el sensor TPS (trotle posicion sensor)o sensor de posicion del acelerador,si consigues en un taller que tengan uno para pruebas a ver si se soluciona la falla o directamente escanear,este dato lo doy tomando en cuenta que si pisas el acelerador varias veces arranca mas rapido,espero te sirva la informacion.
 

accord

Nuevo Miembro
hola Rogelio antes que ke nada no has mencionado si la luz de check engine se a prendido o no hay ninguna otra luz encendida en el tablero,en mi opinion yo creo ke antes de proceder a remover sensores o actuadores deberias de acudir a un tecnico capacitado para ke le realizen varias pruebas a tu camioneta y tener un diagnostico correcto evitando ke gastes dinero a lo tonto,:D igualmente una scanneada no estaria nadamal ya ke si es un buen scanner se pueden realizar varias pruebas a algunos sensores y actuadores y salir de dudas si estan trabajando correctamente. por ultimo t menciono ke son varios componentes los ke pueden estart ocasionando el problema, solo hay ke identificarlo, ok? Salu2 Suerte.
 

Rogelio

Nuevo Miembro
hola ACCORD: Efectivamente No tiene prendido el check engine, y ningu aluz en el tablero,,,, he detectado que una vez que arranca y al apagarla --- Ahora si enciende al marchazo --- ya le he cambiado las bujias y el filtro de gasolina ---- el filtro de ahi esta bien, por aca tengo las malas referencias de las personas k escanean,, k hay veces que solo te hacen gastar k con sensores k no son y la falla sigue ahi,,, es por eso k agadezco sus opiniones,,,, ----- GUSTAVO SARTI--- ya identifique el sensor de posicion del acelerador, vere como dices, hacer la prueba con otro, esperando que sea esto,,,, TODO INDICA QUE AL PRIMER MARCHAZO, NO ESTA LLEGANDO GASOLINA, una vez que Arranca, la apago y la vulvo a encender de inmediato, SI, ARRANCA AL MARCHAZO,,,
 

Rogelio

Nuevo Miembro
GRACIAS, ya identifique el sensor,,, intentare hacer prueba con otro,,, te comento que una vez k arranca, y al apagarla y volver a encender,,, AHORA SI aranca de inmediato, al marchazo,,, NINGNA LUZ DE PRENDE, ni tampoco la << check Engine >>,
 

accord

Nuevo Miembro
Desgraciadamente por unos pagamos todos como dicen por ahi, pues si, es cuestionable la honestidad de algunos ke se encuentran en el ramo, pero bueno, respecto a tu problema es posible ke efectivamente haya un problema con la primera abierta de switch y no haya suficiente presion en el riel de inyect, al decirme ke no existe ninguna luz en el tablero encendida es posible ke este sucediendo lo anteriorment t mencionaba, hay ke checar la presion de tu bomba en la primera arrancada, pero ojo, no estoy diciendo ke la cambies pork el problema tambien puede estar en tu regulador, ok? estamos en contact.;)
 

mugroso

Experto
pensando en la bomba de gasolina se puede hacer una prueba sencilla antes de darle marcha al motor abre el swich 3 veces esto es para que la presion de gasolina suba y posteriormente arranca el motor
 

francisco2

Master!
saludos a todos, les expongo el detalle que mi Windstar presento hace una semana, Normalmente al prender el motor arrancaba al primer y unico marchazo,, pero tiene como una semana que ya no arranca el MOTOR al primer marchazo,, como si la gasolina no llegara,,, lo hace al 2do o 3er marchazo, he detectado que al pisar el acelerador varias veces arranca mas rapido,, fuera de eso, todo funciona normalmente. << cuando la apago y la vuelvo arrancar de inmediato, arranca en el 1er marchazo >>, Me han dicho que tal vez los inyectores esten medio tapados, o que la bomba anda mal, incluso he comprado uno de esos aditivos para lavar los inyectores, o que deba escanearla,,, QUE PODRA SER, tengo temor que una de tantas ya no arranque,,,, De antemano gracias por su valiosa ayuda,,

ya no le cambies nada, antes de dar marcha, coloca la llave en ON, OFF,ON,OFF,ON,OFF Y YA DALE MARCHA, SI PRENDE RAPIDO ASI, SE ESTA DESCARGANDO LA PRESION RESIDUAL DEL COMBUSTIBLE,habria que revisar la causa de que se descarga, puede ser la bomba, regulador de presion o un inyector que no cierra, checa eso y nos informas y NUNCA USES NADA EN EL TANQUE PARA LAVAR INYECTORES, ESOS PRODUCTOS DEBERIAN PROHIBIRLOS ES PEOR, DESTRUYEN EL INTERIOR DE LAS MANGUERAS Y DESPRENDEN PATICULAS QUE TAPAN LOS INYECTORES
 
Hola Estoy Completamente De Acuerdo Con Francisco2 Los Inyectores Se Deben De Lavar Apulsos Para Que Tengas Un Buen Resultado Nunca Esta De Mas Hacerlo Suerte
 

papa m

Miembro Activo
Hola, te suguiero que revises la presion de gasolina, por los datos que das lo mas probable es que estes perdiendo presion en el circuito de gasolina. :)



have a nice day
 

brozo

Nuevo Miembro
hola rogelio posiblemente no este entrando en funcion la bomba de gasolina los 3 segundos al iniciar tal vez por eso no arranca rrapido, estos segundos los determina la computadora.
 

pelo-chino

Miembro Activo
tu problema puede ser la presion de gasolina de la bomba puedes hacer una prueba sencilla antes de darle marcha a tu winstar abrele el suich sin darle marcha tres veces para que se cargue el riel de inyectores y despues le das marcha veras que va a prender al llavazo recuerda que las bombas tienen valvula chek y por alli empiezan a fallar las bomba se debuelve la gasolina al tanque y se descarga el riel.
 
en efecto, la bomba de gasolina trae un check, que no permite el regreso de combustible al tanque y en si la bomba trabaje bien, y de ai al regulador de presion. mucho ojo espero poder ayudarte .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba