• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Anular Sensor del Refrigerante falla persiste

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marchello

Miembro Activo
Lo hice, arranca unos tre segundos y se apaga, se apaga de apoco no de golpe, como si se qedara sin gasolina, ser¨¢ la bomba? Tiene presion 45psi quizas esa presion no es suficiente? La presion residual es la del estanque? O la bomba...
 

Marchello

Miembro Activo
Creo que por ahi va la cosa, ahora recordando las dos veces que me paso fue con el estanque bajo, con la reserva y la luz de nivel de gasolina encendido. Entonces la bomba debe tener aire o ya tron¨®, es una alternativa no original o china creo...o le qued¨® grande el filtro que puse, porque es mas grande que el anterior y no compr¨¦ ese porque no habia.
 

joanniso

Experto
entonces revisa que la bomba "toque" fondo dentro del tanque, revisa la señal que emite el flotador para ver su calibración y por último: echale gasolina!!!
 

Marchello

Miembro Activo
Jaaajajaja tiene gas tiene todo y no jala, es un maldit.....presumido , voy a comprar la bomba walbro 255 lph, es cara pero me aseguro ahora
 

francisco2

Master!
Jaaajajaja tiene gas tiene todo y no jala, es un maldit.....presumido , voy a comprar la bomba walbro 255 lph, es cara pero me aseguro ahora

si dices tiene gas y no jala, entonces por que quieres comprar la bomba??,si dudas de la tuya, desconecta la línea y métela a una botella de refresco grande, y que le den marcha, checa su volumen a ver si se corta, debe darte un litro por minuto, con gallito prende????
 

francisco2

Master!
Lo hice, arranca unos tre segundos y se apaga, se apaga de apoco no de golpe, como si se qedara sin gasolina, ser¨¢ la bomba? Tiene presion 45psi quizas esa presion no es suficiente? La presion residual es la del estanque? O la bomba...

la presión residual es la que se conserva con motor apagado, o sea si le pones el manometro y marca 45, apagas el motor y deben conservarse esas 45 libras, minimo durante una hora.
dices prende unos 3 segundos y se apaga, ahora vuelve a conectar el manometro y checas, te va a ,marcar 45, prendes el motor y sigues observando la aguja, si se apaga, la aguja debe seguir igual pero si se cae y luego se apaga, checaremos la causa, realiza esa prueba y nos informas, ¿¿¿¿ves como se deben realizar pruebas y no cambiar piezas a lo sonzo???
 

Marchello

Miembro Activo
Ya verifique la presion, 45 y se mantiend por 50 minutos aprox. Y empieza a bajar, cuando lo arranco sube a 45 y antes de apagarse sube a 50 y se apaga el motor. Pero lei en la ficha tecnica de la bomba original que la presion de trabajo es de 60 psi. Y las bombas actuales de marca recomendada para este motor es de 100psi. Ma09ana sacar la bomba china y revisar que todo este bin, solo falta eso...pero antes de esto har la prueba de los litros por minuto.
 

Marchello

Miembro Activo
Falla encontrada, saque la manguera que entra a los inyectores y la bomba solo tira gasolina por dos a tres segundos. Ya por la hora ma09ana revisar la linea que llega al filtro para descartar que el filtro este tapado o la bomba tenga problemas. Lo unico raro que el manometro nunca mostro baja de presion, lo que habia era un poco de gasolina y el resto aire en la linea, por eso. Con la prueba aue hice ahora, me confirmo que solo me entreg 250 cc. De gasolina y el resto aire. Pienso que es la bomba definitivamente.
 

xico

Master!
Falla encontrada, saque la manguera que entra a los inyectores y la bomba solo tira gasolina por dos a tres segundos. Ya por la hora ma09ana revisar la linea que llega al filtro para descartar que el filtro este tapado o la bomba tenga problemas. Lo unico raro que el manometro nunca mostro baja de presion, lo que habia era un poco de gasolina y el resto aire en la linea, por eso. Con la prueba aue hice ahora, me confirmo que solo me entreg 250 cc. De gasolina y el resto aire. Pienso que es la bomba definitivamente.

es normal que solo trabaje dos segundos el relevador corta corriente, ese no es el problema por lo regular tienes que abrir y cerrar el swich varias veces para hacer la prueba que dice francisco
 

Marchello

Miembro Activo
No, quite el rele asd, hice un puente en las patas 30 - 87 para que la bomba trabaje directo sin dar contacto, la bomba se escucha trabajar
 

Marchello

Miembro Activo
Noooo, con eso no enciende, solo lo hice para activar la bomba y revisar caudal, con el motor apagado y la llave en off. Asi la bomba se activa sola.
 

francisco2

Master!
Noooo, con eso no enciende, solo lo hice para activar la bomba y revisar caudal, con el motor apagado y la llave en off. Asi la bomba se activa sola.

ahora, conecta elmanometro y checa presión, debes tener 50 libras.
dices que con bomba directa no prende, y si no esta directa si prende con gallito???,
ya me revolví todo, ahora ya funciona la bomba, pero no sabemos si funciona bien, si levanta presión, checala con unmanometro
 

francisco2

Master!
ahora, conecta elmanometro y checa presión, debes tener 50 libras.
dices que con bomba directa no prende, y si no esta directa si prende con gallito???,
ya me revolví todo, ahora ya funciona la bomba, pero no sabemos si funciona bien, si levanta presión, checala con unmanometro

dices que revisaste elcaudal, y cuanto te dio???, te debe dar un litropor minuto, vuelve a checar y compruebas y la presión tambien
 

francisco2

Master!
Ok, la bomba sola tira 70psi con caudal 650cc. Por minuto o 39 lt/hora.

hola hasta ahí muy bien, pero mediste directo de la bomba, ahora mide ya en el riel la presión y también el caudal ya pasando por el filtro, ya que si el filtro esta muy tapado, el caudal baja mucho y no es suficiente para alimentar los inyectores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba