• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Windstar 96 No sirve motor

potroveloz

Miembro
Que tal Amigos, pues les comento que busque en el foro y no encontre respuesta por lo cual me atrevo a preguntarles, resulta que de buenas a primeras al parecer se dano el motor de mi camioneta, la lleve con un mecanico y me comento que eran las cabezas que estaban pasando agua al aceite, la camioneta camina y prende normalmente pero tiene sonidos raros en el motor ademas de que un dia empezo a sacar bastante humo blanco por el escape como de vapor, bueno el mecanico lo desarmo y me comento que el motor ya no tenia reparacion, que estaba muy danado y que mejor me convenia ponerle otro motor, aqui la pregunta seria, hay algo que pueda hacer para darle uso al motor que tengo, no se si algun tipo de aceite especial o algun tipo de aditivo, lo que pasa es que de momento no tengo para comprar otro motor y en lo que lo compro pues quisiera usar la camioneta asi como esta, bueno de antemano espero sus respuestas y muchas gracias.
 

xico

Master!
si todavia arranca sin problemas ve a autozone y compra un reparador de juntas de cabeza y puede que te de un poco de tiempo en lo que juntas para repararlo y lo de cambiar motor en lo personal te recomiendo que si vas a gastar si no es nuevo el motor que compraras mejor reparalo es mas economico y si tiene reparacion si no lo quiere reparar ese mecanico es cambia piezas
 

jal

Experto
Coincido con el compañero,o pones un motor nuevo o reparas el tuyo,si el rabajo se hace bien te queda nuevo otra vez y te ahorras dinero por el nuevo y el papelerio.:)
 

Adjuntos

  • 2015-01-12-09-36-51--2004208584 - copia.jpeg
    2015-01-12-09-36-51--2004208584 - copia.jpeg
    10,5 KB · Visitas: 342

potroveloz

Miembro
Gracias por contestar amigos, pues a mi tambien se me hizo raro que me dijera que no se puede reparar el motor, pero la verdad me lo mostro desarmado y mire que tenia como lodo pero negro por todos lados, pero bueno el asunto es que le puse un sellador como el que comentan y dejo de tirar humo blanco, lo saque a pasear y si tiene fuerza y no saca humo exepto cuando se calienta a temperatura normal y en alguna subida pesada, lo que si es que como que le hace falta el cambio de aceite ya que el que tiene aparte de que tienen como agua, ya esta bastante quemado, la pregunta seria, valdra la pena hacerle un cambio de aceite de esos de mas de 100 mil kilometros y ponerle un aditivo, se que tampoco voy a viajar con el o andar por todos lados pero lo que quiero es por lo menos ir a hacer las compras y cosas por el estilo cerca de mi casa, de nuevo muchas gracias por sus respuestas.
 

xico

Master!
pero porsupuesto que necesitas cambiarle el aceite de lo contrario dañaras arbol de levas y cigüeñal y aumentaras el costo de la reparacion
 

potroveloz

Miembro
Gracias por la respuesta, le cambiare el aceite entonces y comento como me fue, espero que por lo menos funcione en lo que consigo para hacerle la reparacion mayor ya que creo que si saldra bastante cara, de nuevo muchas gracias por sus respuestas y si tienen algun consejo o sugerencia mas es bienvenida, Saludos.
 

francisco2

Master!
hola, no le pongas otro aceite no recomendado por el fabricante, eso de aceites de 100 mil kilómetros, es pura mercadotecnia, ponle el multigrado 10W40, y lo cambias cada 5 mil kilometro, por lo pronto cambiale aceite y filtro y a loa 5 mil, solo aceite, otros 5 mas y de nuevo aceite y filtro y asi te lo llevas, saludos
 
Arriba