• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

anillada de motor, como sabes de que medida comprar los anillos

hola amigos del foro como estan quiero hacer una pregunta cuando se realiza una anillada a un motor como sabes de que medida comprar los anillos y... es necesario cambiar los cojinetes de biela o se le dejan los mismos alguien con experiencia en la mecanica que me contestara se lo agradecere .
 

grizzly

Miembro Activo
Re: anillada de motor

saludos. mira para reanillar el motor, tienes que medir el interior del cilindro, para ver que desgaste tray, el anillo tiene una medida maxima que cubre. un tornero puede medirte el monoblok. en los cojinetes de biela, de preferencia cambialos porque son los que reciben la precion de la detonacion del piston. ese es mi consejo es pero y te ayue.....
 
Re: anillada de motor

Claro al anillar el motor, obviamente ya hay desgaste con los anteriores anillos entonces en un torno te dicen a cuanto tenes que poner los nuevos anillos y si tenes que comprar pistones, y CLARO, SIEMPRE, se cambian los cojinetes de biela y centrales porque no son muy caros y son los que mas desgaste sufren,, pero sino los queres cambiar entonces no tenes que confundirlos de numero de biela....
Ejemplo..
Si el motor esta standard entonces con el desgaste quedaran a 0.10" entonces por el desgaste tenes que cambiar los anillos y los pistones... eso seria lo correcto.......PERO, tambien no cambiar los pistones y cambias los anillos pero tenes que ponerlos con mucho cuidado y cortarlos a su medida, pero no es aconsejable hacerlo... bueno NO se deberia de hacer...

Saludos:)
 

gatumadre

Experto
Re: anillada de motor

si no tiene ceja la camisa y si no quieres gastar una lana con la anillada.
arriba del piston tiene la medida limpialo y tiene la medida
ya sea 10 20 30 ets.
si no tiene nada entonces esta en std
 

antonio melo

Miembro Activo
Re: anillada de motor

=gatumadre;7190]si no tiene ceja la camisa y si no quieres gastar una lana con la anillada.
arriba del piston tiene la medida limpialo y tiene la medida
ya sea 10 20 30 ets.
si no tiene nada entonces esta en std. Algunas veces no hay ceja pero los cilindros pueden estar ovalados checalos
 
Re: anillada de motor

=gatumadre;7190]si no tiene ceja la camisa y si no quieres gastar una lana con la anillada.
arriba del piston tiene la medida limpialo y tiene la medida
ya sea 10 20 30 ets.
si no tiene nada entonces esta en std. Algunas veces no hay ceja pero los cilindros pueden estar ovalados checalos

melo melo melo esto sucede cuando cambiaron anillos y no cambiaron metales de biela por eso el ovalamiento, pero casi por lo general cuando hay desgaste de anillos hay ceja en la camisa .........
 

antonio melo

Miembro Activo
Re: anillada de motor

melo melo melo esto sucede cuando cambiaron anillos y no cambiaron metales de biela por eso el ovalamiento, pero casi por lo general cuando hay desgaste de anillos hay ceja en la camisa .........

Jona gracias por la correccion trataba de ayudar y ahora ya se porque el ovalamiento en los cilindros
 

gatumadre

Experto
Re: anillada de motor

de todos modos hay que darle una pasada con el pulidor de camisas para que no este cristalizada la camisa y debe quedar bien con la pura anillada pero de una vez que te asienten las valvulas por si alguna esta media flameada y le pones los capuchones hay algunas valvulas que llevan ligas en la parte de arriba pero yo siempre les pongo el capuchon aparte de las ligas por si las dudas
 
Re: anillada de motor

necesitas ver la abertura de los anillos la tolerancia es de 3 a 4 milesilasa de pulgada cuadrada y para comprar los anillos deves de limpiar la parte duperior del piston hay ocasiones que te lo marcan en milesimas si es asi dira 0.50=20, 0.75=30 no existen pistones en 10 y los metales los deves de checar que no esten rayados
 
Re: anillada de motor

lo que debes hacer es si ya esta desarmado checa el desgaste en las camisas,esto con un calibrador de lainas y el anillo de arriba. se hacen dos mediciones (se sacan dos medidas) una arriba de la camisa y otra abajo,donde trabaja el piston.no debe traer mas de .006 milesimas de desgaste.
si trae mas de .006 milesimas de desgaste es mejor mandar a darle una rimada al motor o mucho mejor mandar encamisar de nuevo.
yo acabo de anillar una vagoneta de un primo mio que tenia mas de .020 milesimas de desgaste. le metimos anillos a .010 y hasta ahorita a jalado bien (es tu propio riesgo quien quite y jale bien)
 

Hugo Munguia

Nuevo Miembro
Re: anillada de motor

hola amigos del foro como estan quiero hacer una pregunta cuando se realiza una anillada a un motor como sabes de que medida comprar los anillos y... es necesario cambiar los cojinetes de biela o se le dejan los mismos alguien con experiencia en la mecanica que me contestara se lo agradecere .

mire compañero para saber del anillo que debe comprar. debera revisar el desgaste del cilindro es decir con la uña de su dedo revise en la parte superior del cilindro si tiene un bordo y si es asi es necesario mandar rectificar su monoblokc y el rectificador le especificara en que medida debera comprar los anillos y si no tiene bordo es necesario pulir el cilindro, y checar el numero que biene arriba del el piston o llevarte el piston ala refa y ahi que te lo midan y cambia los cojinetes son bara.
 

James

Miembro Activo
hola amigos del foro como estan quiero hacer una pregunta cuando se realiza una anillada a un motor como sabes de que medida comprar los anillos y... es necesario cambiar los cojinetes de biela o se le dejan los mismos alguien con experiencia en la mecanica que me contestara se lo agradecere .
Si, concuerdo con el compañero, hay que medir el diametro del cilindro, usa un micrometro
 
Arriba