• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Empaque de culata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nitronos

Nuevo Miembro
Hola, tengo un chevrolet s10 2000 turbo diesel, se me ha recalentado como 3 veces hasta llegar a la zona roja en la primera ocasion estubo en buen rato en la zona roja (me arruino varias mangeras y el tapon del radiador) porque tenia una manguera rota, el motor trabaja normal, no hay agua en el aceite, pero mi mecanico me dice que mejor tengo que cambiar el empaque de la culata (que es el de fabrica), no se si solo es por sacarme dinero o es necesario cambiarlo ya que es un poco caro ese empaque
 

francisco2

Master!
Hola, tengo un chevrolet s10 2000 turbo diesel, se me ha recalentado como 3 veces hasta llegar a la zona roja en la primera ocasion estubo en buen rato en la zona roja (me arruino varias mangeras y el tapon del radiador) porque tenia una manguera rota, el motor trabaja normal, no hay agua en el aceite, pero mi mecanico me dice que mejor tengo que cambiar el empaque de la culata (que es el de fabrica), no se si solo es por sacarme dinero o es necesario cambiarlo ya que es un poco caro ese empaque

aparte del costo del empaque, la mano de obra, tu asegurate si hay problemas en el empaque realizando unas pruebas sencillas, nomas 2, checa el color del aceite a ver si esta color como chocolate, la otra es quitar el tapon del radiador estando frio y llenar al tope, luego das marcha y observas si bota el agua con fuerza, si eso ocurre, hay que quitar la cabeza, si no bota el agua con fuerza y el aceite no esta chocolatoso, te quieren robar, cuando pases frente a ese taller de tu mecanico, pasa de espaldas a la pared y una mano atras bien apretada y que no te vea porque te abrocha. saludos
 

Nitronos

Nuevo Miembro
Ok, ya hice lo me dijistes y todo bien, gracias por tu consejo, mejor cambio de mecanico porque este me quiso robar.:mad:
 

xmas

Miembro
Hola, Nitronos... para que tengas consuelo, fijate que yo a mi nissan sentra le hice infinidad de cambios o pruebas antes de llegar a eso: estuve sin termostato, cambié radiador, tapon de radiador, termoswitch (y todo sin termostato) y seguía calentando... me perdía agua a pesar que le agregaba hasta 2 veces por día.

Y al final hice lo que acá me recomendaron: esa prueba de encederlo en frío y agua al tope, y así fue, el agua la botó y salió expulsada. Ahí confirmé que era empaque de culata y sin embargo no me mezcló agua-aceite o aceite-agua.

Al final lo llevé a un taller autorizado Nissan y con confirmaron que era el empaque.......

(si tienes curiosidad de todo lo que le hice. expuse mi caso en el tema de Nissan sentra 93 calentamiento)

Entonces cambia de mecánico si descartas empaque de culata pero verifica bien cual es el problema.

saludos y que resuelvas el problema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba