• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

La palanca se mueve ! ! !

EPHG

Miembro
Buen día a los amigos del foro:
En un aprio 2008 motor 1.6 un colega mecánico en transmisiones acaba de reparar la caja y al montarla encontramos un detalle, que al trabajar en tercera si uno acelera y desacelera la palanca se mueve hacia adelante y hacia atrás, este movimiento no se presenta en ninguna de las otras velocidades. Cabe mencionar que los tres soportes del motor son nuevos.
En su experiencia a qué se debe este movimiento sólo al circular en tercera.
De antemano gracias por su ayuda y su tiempo.
Saludos...
 

SAGITARIO

Miembro Activo
No sera talvez que la retencion(muelle) de la barra de ese cambio no la pusieron, porque no se si mueve la palana y si sale el cambio, SAludes
 

EPHG

Miembro
cambia el soporte inferior esta tronado por eso el juego de la palanca.

Como mencioné, los 3 soportes son nuevos (2 del motor y 1 inferior de la caja) y salvo tu mejor opinión cuando se rompe el soporte inferior se mueve en cualquier velocidad ¿no? ... siendo más notorio en 1a. que es la de más toque, desde mi punto de vista claro está...
Gracias por tu interés, Saludos.
 

EPHG

Miembro
No sera talvez que la retencion(muelle) de la barra de ese cambio no la pusieron, porque no se si mueve la palana y si sale el cambio, SAludes

Sagitario, los muelles están en su lugar, podría decirte que los cambios se sienten bien definidos casi como nueva si me permites la expresión. Y complementando la nota el cambio no se sale...
Gracias por tu tiempo.
 

xico

Master!
Como mencioné, los 3 soportes son nuevos (2 del motor y 1 inferior de la caja) y salvo tu mejor opinión cuando se rompe el soporte inferior se mueve en cualquier velocidad ¿no? ... siendo más notorio en 1a. que es la de más toque, desde mi punto de vista claro está...
Gracias por tu interés, Saludos.

te comento que si no pusiste soporte de buena calidad en el inferior puedes tener ese fallo, tu transmision no puede ser ya que no bota el cambio, de igual manera revisa que no se mueva demasiado el soporte ( ya me ha pasado son el platina y clio) y tambien revisa el buje que va pegado a la transmision que no tenga mucho desgaste y eso aumente el movimiento
 
Arriba