• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas con los bombines del clutch

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

isidro4296

Nuevo Miembro
Buenas tardes, tengo una camioneta chevrolet c-30 año 1986, la mecanica es muy basica; el problema comenzo con el cloutch baje la caja cambie collarin prensa disco, arme todo! y el embrague se pone duro! purgue y sigue igual! pense que tal ves arme algo mal! pero separe el bombin inferior de la horquilla a ver si estaba atascado el collarin o algo y no sigue duro el pedal! mi pregunta es!! como se cual bombin esta fallando!? el de la parte superior lo purgue tambien y tiene buena presion, el inferior lo desmonte y tiene bien las gomas y todo eso!!!!!

Espero me puedan ayudar!
Agradecido de antemano
Isidro
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buenas tardes, tengo una camioneta chevrolet c-30 año 1986, la mecanica es muy basica; el problema comenzo con el cloutch baje la caja cambie collarin prensa disco, arme todo! y el embrague se pone duro! purgue y sigue igual! pense que tal ves arme algo mal! pero separe el bombin inferior de la horquilla a ver si estaba atascado el collarin o algo y no sigue duro el pedal! mi pregunta es!! como se cual bombin esta fallando!? el de la parte superior lo purgue tambien y tiene buena presion, el inferior lo desmonte y tiene bien las gomas y todo eso!!!!!

Espero me puedan ayudar!
Agradecido de antemano
Isidro

Veamos;
Cuando sueltas el pedal; el bombin de la horquilla debe quedar ligeramente suelto, o sea que no se quede presionando la horquilla.
Luego; al pisar el clutch observa que el pin del bombin salga; y empuje la horquilla.
Eso es lo basico.
Ahora; si notas que el bombin empuja; pero la horquilla hace mucha resistencia; entoinces esta descentrado el collaring. [desmontalo y centralo, de tal manera que no tenga opcion de apoyarse en el centro.]
Si,; cambiastes de bombin; es posible que el que pusiste es diferente y/o que el repuesto no sea igual [en el caso del recontruido].
Se entiende que la prensa, disco etc. son las especificadas, para tu vehiculo.
Checa eso y nos cuentas que fue lo que paso.
Saludos
 

isidro4296

Nuevo Miembro
En efecto mi pana, el bombin inferior no saca el pin, llega a un momento que se tranca pero no se mueve el pin!!! el bombin no lo cambie! pero tengo la duda de que que tal vez le faltara presion del bombin superior y por eso no lo compre aun!!

Hummm deberia cambiar el inferior o el superior!? entiendo que los dos bombines trabajan en conjunto, estuve apunto de cambiar el inferior! pero me llego esa duda del superior!!!??
 
Si regresa el pedal y hay presion por el purgador del inferior, entonces esta malo el inferior, pero si no hay presion abajo, el que esta malo es el de arriba
 

isidro4296

Nuevo Miembro
Hola!!! buenos dias!! cambie le bombin inferior y nada!!!! tengo la duda de que tal vez por que mande a rectificar al plato todo el sistema de clutch este ahora mas adentro! por tanto el lapiz no tiene lo suficiente largo para empujar la prensa! ahora lo alargue para probar y embraga bien! pero no entran las velocidades!!!
Por lo visto tengo que desmontar la caja otra ves!!??

Que opinan!? gracias!!!
 
eso del pin mas largo si tiene algo que ver pero cuando le bajas demasiado al flywheel, bueno pero si no entran las velocidades entonces no hay mucha presion, trata de purgar de nuevo el sistema, para ver si toma mas presion, y si no es asi,, entonces trata de hacerlo con un tubo palanca a la "orqueta" para tratar de ver si entran asi las velocidades o si falta presion o hay algo malo, que tiene la caja..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba