• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

nissan altima 95 recien reparado, sin presión de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ocampo

Nuevo Miembro
Buenas tardes, de inicio soy nuevo en este de los foros,como se daran cuenta,mi problema es que tengo un altima ´95, maquina recien reparada, pero ahora el problema es que al encender se prendió el foco del aceite, en el tablero, y al parecer no sube el aceite,ya no se si creer, orque ahora me dice el mecanico que es la bomba y la verdad es cara, como podría estar seguro que es eso para poder hacer el gasto:mad:
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buenas tardes, de inicio soy nuevo en este de los foros,como se daran cuenta,mi problema es que tengo un altima ´95, maquina recien reparada, pero ahora el problema es que al encender se prendió el foco del aceite, en el tablero, y al parecer no sube el aceite,ya no se si creer, orque ahora me dice el mecanico que es la bomba y la verdad es cara, como podría estar seguro que es eso para poder hacer el gasto:mad:

Al un lado del filtro de aceite; esta un componente llamado "oil presure sender unit"
Desconectalo y aunque es dificil tener acceso, se pueden ingeniar para hacerle una prueba al componente.
Usando un ohmmeter, checa la continuidad entre los terminales del oil pressure sender unit, Con el motor parado, debe existir continuidad.
nota el switch dentro del oil pressure sender permanece cerrado [continuidad] con 10 psi o menos de presion
Con el motor funcionando no debe existir continuidad.
Si la continuidad no esta dentro de estas especificaciones, cambia el componente; es barato.
Si despues de cambiar el componente la luz permanecee encendida indica que la presion esta abajo de 10psi; y en este caso si puedes asumir problemas con la bomba de aceite.o alguna liga [o ring] relacionada.
Saludos
 

jefe de jefes

Miembro Activo
debes de revisar la bomba de aceite puede que tengas problemas de taponamiento por exeso de silicon que este fracturada la tapa de frente de motor o inclusive puedes tener problemas en el damper, espero que estos comentarios te ayuden a resolver tu problema ojo primero que desarme el tecnico para revisar esos puntos antes de que compres alguna otra pieza suerte-
 

gatumadre

Experto
suena el motor como si le faltara aceiter?
o solo prende el foco y no suena porque si no suena puede ser el bulbo de presion que no funcione que este aterrizado pero si suena entonces puede que si este tapado con silicon algun conducto de aceite
 

ocampo

Nuevo Miembro
hola, en lo mismo, el motor suena y ya kitaron la bomba de aceite , se ve bien, no se ve desgaste, mi pregunta es, la bomba debe ir sincronizada con el tiempo o no tiene k ver, perdón por mi ignorancia, pero la verdad sale caro comprarla y luego para que me salga que no es ahi el problema. ah un dato que se me pasaba, antes de quitar la bomba, le quitaron el " bulbo" y no salía aceite , es normal, o eso indica k falla la bomba? porque por eso me pide el mecanico k la reemplaze. Gracias de antemano por sus respuestas.
 

jefe de jefes

Miembro Activo
mira compañero la tapa de frente lleva una guia la cual mueve el cigueñal para que trabaje la bomba checa bien la polea del cigueñal a mi me paso con un almera no tenia precion y encontre el cuello de la polea/damper fracturado cambie polea y solucionado el problema suerte
 

ocampo

Nuevo Miembro
Gracias voy a ver todos los detalles, que me han expuesto, luego te digo como va, si funcionó o no.
 

ocampo

Nuevo Miembro
Bueno al fin una buena noticia:), le pusieron la bomba de aceite (nueva) y listo, ya quedó el altima. Gracias a todos los que me compartieron sus experiencias.Gracias a todos los que hacen posible este foro, que considero de gran ayuda. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba