• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Tengo una falla en el over drive de un Winstar 96 GL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal Buen día

Mi camioneta presenta una falla, el over drive parpadea el foco de la palanca de velocidades, cuando hace esta falla la camioneta no se siente que hagan los cambios, y se siente muy pesada ademas que no le funciona el velocimentro, cuando desconecto la bateria y la vuelvo a conectar la falla desaparece y entonces se siente claramente como realiza sus cambios aunque esto solo dura unos dias, luego regresa la falla. el volocimetro no marca tanto con falla como sin falla. de hecho le hice la afinacion de la caja y mejoro el rendimiento pero continua con la falla.

Ojala me puedan ayudar pues por el momento no cuento con mucho $$$$, y me comentaron que estas cajas son caras

Sera algun sensor de gasolina o de Velocidad,
 
Última edición por un moderador:

yuca1971

Miembro Activo
Re: Falla over drive Winstar 96 GL

Hola buen dia, lomas conveniente es que recuperes el codigo de falla que se registro. esto es porque la luza de OD cuando destella indica error en la transmision, y la computadora por estrategia solo aplica 3a velocidad, de ahi que lo sientas lento. Al desconectar la bateria reinicias la computadora pero cuando detecta de nuevo el problema se repite la situacion.
Teniendo el codigo de error ya podia ayudarte mejor ..
SDS..
 

CHAVEZ

Nuevo Miembro
Re: Falla over drive Winstar 96 GL

levanta la camioneta hasta que las ruedas libren el suelo,ponle unas torres,y quita el filtro de aire,para que puedas desconectar el sensor TR, pero primero arranca el motor porque puede ser que si desconectas primero,no de marcha,ya que la tengas en marcha ponle la velocidad y checa que trabajen los cambios,si trabajan es tu sensor TR,si no checa el sensor VSS este esta canijo que lo puedas quitar pues esta en un lugar muy incomodo espero te sirva mi consejo
suerte.
 

pablik

Miembro Activo
Re: Falla over drive Winstar 96 GL

exacto,le voy mas al vss, en volks me ha pasado que no hacen cambios por el tr. y en ford por el mismo sensor patean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba