• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas de arraque

Rotsen1309

Nuevo Miembro
Ford Expedition 1998, 4x4 5.4lt. en ocasiones da problemas al dar vuelta a la llave e intentar arrancar y solo se escucha un ruido tipico de una pieza barrida o bien de una pieza que no hace contacto correcto. me he dado cuenta que sucede menos cuando al estacionarme y apagarla subo bien la planca hasta bien arriba (con un poco de fuerza). o bien al intentar arrancar tras un intento fallido, bajo y subo la palanca. y otra de las formas con que se corrije es dejar que la camioneta avanze unos centimetros sin encenderla y con la palanca en "P" como si algo se acomodara dentro, entonces enciende prefecto. obviamente quiero reparar el desperfecto ya que no es correcto traerla arrancando con mañas. por sus respuestas gracias.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Ford Expedition 1998, 4x4 5.4lt. en ocasiones da problemas al dar vuelta a la llave e intentar arrancar y solo se escucha un ruido tipico de una pieza barrida o bien de una pieza que no hace contacto correcto. me he dado cuenta que sucede menos cuando al estacionarme y apagarla subo bien la planca hasta bien arriba (con un poco de fuerza). o bien al intentar arrancar tras un intento fallido, bajo y subo la palanca. y otra de las formas con que se corrije es dejar que la camioneta avanze unos centimetros sin encenderla y con la palanca en "P" como si algo se acomodara dentro, entonces enciende prefecto. obviamente quiero reparar el desperfecto ya que no es correcto traerla arrancando con mañas. por sus respuestas gracias.

=====
Los motores por lo regular cuando uno los apaga, se quedan en una sola posicion- Me refiero a la rueda volante-[flywheel]
La rueda volante al quedarse en la misma posicion; quiere decir, que los dientes que expone para conectarse con el motor de arranque [bendix], siempre son los mismos. Por ello cuando un bendix esta en malas condiciones y/o el motor de arranque trabaja con tornillos flojos; los dientes del bendix, tallan o hacer babear los dientes del flywheel; lo cual hace que los futuros intentos de arrancar el motor; quedan en eso intentos; hasta que uno mueve el vehiculo; cambiando asi la posicion de los dientes expuestos.
Checa la condicion del motor de arranque, que se encuentre perfectamente atornillado a su lugar de trabajo, y que los dientes del flywheel, no esten babeados [la baba metalica, impide el acople de dientes]
Saludos
 
Arriba