• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla de encendido de tift sys de pontiac grand am.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hugo Munguia

Nuevo Miembro
mi coche prende y se apaga.
parpade la luz tift sis en el tablero.
ahora ya no da marcha. les agradeceria si alguien me pudiera ayudar.

un saludo para todos los colegas que lean este mensaje.
 

pablik

Miembro Activo
a mi me ha pasado mucho eso pero con los malibu. y es por bateria baja o ya no sirve. prueba con otra y si sigue prendiendo el foco deja el switch en on hasta que se apague, creo que es necesario apagarlo y prenderlo un par de veces algo asi como el viejo 30 30
 
sip, puede ser por la bateria pero esa luz indica que se activo la alarma del carro, y puede ser porque no registra la llave, quita y pone llave en la puerta del piloto, y si tu llave tiene botones cerra y abri, luego inserta la llave y se tiene que apagar... si no apaga no dara marcha....

saludos
 

pablik

Miembro Activo
y yo que dije. el que dijo que no daba marcha fue fix. tal vez me falto una coma? o no saber leer tu
 

pablik

Miembro Activo
pues esque le pusiste pablik y yo pense que era pa mi.
pero que te crees ese theft me ha tocado en los malibu y ya me acorde que cambiando la pastilla de encendodo quedan. y ahi te va otra hoy un compañero afino una venture, despues de que se la llevaron regreso el cliente y ya no quiso dar marcha, fui a revisarla y en el tablero tiene prendido el candado. le di marcha directa y arranca pero se apaga alguna idea?
 
que paso colega yo le recomiendo que le cambie un modulo de encendido que va cerca del swicht. compreselo y el auto va arrancar, ya que me acaba de pasar una falla igual en un carro similar. un saludo!!!
 

pablik

Miembro Activo
dela venture? si es asi que crees, hoy la desarme de ahi y saque ese modulo, el pass-key no? total que yo no pude y le hablamos al que configura llaves cambio el chip de la llave y segun programo y ps no quedo,sigue sin dar marcha.
 
sip es comun en estoy autos que tienen el theft, y si es la llave,,,

RECUERDAN, que tenia un Focus que no arrancaba por un corto en la ECU, pues les cuento que llego de nuevo el auto pero tuvimos que cambiar el switch, llave y la ECU, y con eso arranco al llavazo.....

Por eso les digo que si no apaga la lucita en el tablero no dara nada, porque este Theft corta todo, tierra de starter, pulso y chispa...

Saludos..
 
sip es comun en estoy autos que tienen el theft, y si es la llave,,,

RECUERDAN, que tenia un Focus que no arrancaba por un corto en la ECU, pues les cuento que llego de nuevo el auto pero tuvimos que cambiar el switch, llave y la ECU, y con eso arranco al llavazo.....

Por eso les digo que si no apaga la lucita en el tablero no dara nada, porque este Theft corta todo, tierra de starter, pulso y chispa...

Saludos..

stater ni chispa ...... solo pulso de inyecion de combustible ...
y como no va a arrancar pues le cambiaste varias cosas si no es melon sera sandia ...............
 
si Jonathan, pero fijate que solo cambie la ECU, y no daba estarter, ni nada, pero si llegaba corriente, y todo menos tierra, le daba starter directo y no arranco... cambie la llave y el switch por lo del chip,,, y arranco al llavazo...

Saludos..
 
si Jonathan, pero fijate que solo cambie la ECU, y no daba estarter, ni nada, pero si llegaba corriente, y todo menos tierra, le daba starter directo y no arranco... cambie la llave y el switch por lo del chip,,, y arranco al llavazo...

Saludos..

entonces solo era la llave y el sw digo la neta no te entiendo ................. mejor asi le dejamosss
 

rubenm

Nuevo Miembro
hola soy nuevo y no encuentro como enviar la pregunta espero que alguien me diga gracia
tengo una venture 97 le cambie el motor porque el que tenia se le quebro el arbol y me comentaron que es una falla de ese tipo en las venture motor 3.4 le puse uno usado pero ahora el foco del aceite parpadea cuando me detengo y se apaga al acelerar ya le cambie el aceite 4 veces en 6 meses desde el normal hasta el sintetico le cambie la bomba de aceite tambien el bulbo o sensor de aceite el sedaso estaba limpio que mas hago gracias por ayudarme gracias
 
hola soy nuevo y no encuentro como enviar la pregunta espero que alguien me diga gracia
tengo una venture 97 le cambie el motor porque el que tenia se le quebro el arbol y me comentaron que es una falla de ese tipo en las venture motor 3.4 le puse uno usado pero ahora el foco del aceite parpadea cuando me detengo y se apaga al acelerar ya le cambie el aceite 4 veces en 6 meses desde el normal hasta el sintetico le cambie la bomba de aceite tambien el bulbo o sensor de aceite el sedaso estaba limpio que mas hago gracias por ayudarme gracias

lo mejor seria que checaras la psi del aceite y salir de la duda aver si la presion del aceite este bajando en realidad y asi saber que hacer .
lo mas posible es que este tapada alguna vena de lubricacion pero checa eso primero aver que pasa va saludos okyyyyyyyy espero respuesta
 

multiservjonas

Miembro Activo
hola soy nuevo y no encuentro como enviar la pregunta espero que alguien me diga gracia
tengo una venture 97 le cambie el motor porque el que tenia se le quebro el arbol y me comentaron que es una falla de ese tipo en las venture motor 3.4 le puse uno usado pero ahora el foco del aceite parpadea cuando me detengo y se apaga al acelerar ya le cambie el aceite 4 veces en 6 meses desde el normal hasta el sintetico le cambie la bomba de aceite tambien el bulbo o sensor de aceite el sedaso estaba limpio que mas hago gracias por ayudarme gracias

Estimado ruben yo tuve el mismo problema con una venture, y paso lo mismo se ajusto y no quedaba de la presion la aguja parpadeaba mucho y no levantaba la presion, el problema despues de mucho buscar, fue que el arbol al momento de romperse abocardo el muñon donde acienta uno de los metales del arbol en los muñones del centro el espacio donde acienta el metal se abocardo de manera conica ya que el metal entraba y ajustaba bien de un lado pero del otro tenia un boquete como de 4 mm y por ahi se fugaba la presion, total despues de mucho batallar acabe cambiando el monoblock, checalo a lo mejor y paso lo mismo con tu monoblock. La que yo repare era igual 97 y 3.4L mexicana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba