• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Fuga de Gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarioA

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Tengo un automovil Mazda Allegro/99/1300.
El problema que esta presentando es:
Despues de tres dias de no uso, al prenderlo comienza a botar gasolina por la manguera que va al motor, no por la de retorno, despues de 5 minutos aprox. se suspende la fuga.
La fuga no es por las tapas del tanque ni por la manguera de retorno, es por la manguera que va al motor.
Si el carro lo guardo esta noche y mañana lo prendo, no se presenta fugas.
Que se ha hecho:
Se le cambio el filtro de gasolina que va en el motor.
se limpio el filtro del tanque.
Lo he prendido quitando la tapa de tanqueo, pensando que podria ser problemas de respiracion.
Espero que con esta informacion me puedan colaborar, ya que las fugas de gasolina ademas de costosas son muy peligrosas.
De antemano muchas gracias.
Dario A.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buenas tardes,
Tengo un automovil Mazda Allegro/99/1300.
El problema que esta presentando es:
Despues de tres dias de no uso, al prenderlo comienza a botar gasolina por la manguera que va al motor, no por la de retorno, despues de 5 minutos aprox. se suspende la fuga.
La fuga no es por las tapas del tanque ni por la manguera de retorno, es por la manguera que va al motor.
Si el carro lo guardo esta noche y mañana lo prendo, no se presenta fugas.
Que se ha hecho:
Se le cambio el filtro de gasolina que va en el motor.
se limpio el filtro del tanque.
Lo he prendido quitando la tapa de tanqueo, pensando que podria ser problemas de respiracion.
Espero que con esta informacion me puedan colaborar, ya que las fugas de gasolina ademas de costosas son muy peligrosas.
De antemano muchas gracias.
Dario A.

Por lo regular: La gasolina sale del tanque inpulsado por la bomba de gasolina, llega al riel de injectores, se somete al regulador de presion y sigue su recorrido de retorno hacia el tanque.
Esta claro que es un circuito cerrado.
Si existe una fuga, por la manguera de presion, que es la llega al riel de injectores, tenemos que asumir; que la coneccion esta floja [algunas mangueras usan huachas de bronce o hules, que sellan la coneccion].
Por esta razon los filtros metalicos nuevos, traen huachas de bronce nuevos, estas huachas no pueden ser reusadas, debido a que ya sufrieron todo el aplastamiento de tolerancia, y no sirven para sellar otra coneccion.
Saludos
 

DarioA

Nuevo Miembro
Buenos dias:

La Conexión no se encuentra floja, ya que la fuga no es permanente,solo ocurre cuando lleva varios dias sin funcionar el vehiculo y se suspende despues de que el motor calienta, es mas, si lo utilizo todos los dias, no presenta fugas.
Gracias por su aporte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba