• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

equipo de gas natural

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

amador

Miembro
hola amigos quisiera saber si aqui en mexico hay empresas que se dedique a la instalacion de equipo de gas natural he leido que es menos contaminantes y que su tiempo de mantenimiento es mas prolongado y que su costo es mucho mas barato que la gasolina hasta un 50% que me pueden platicar ustedes amigos del foro porque ami se me hizo interesante lo que si no se tampoco donde son las cargas de gas ,yo soy de chihuahua gracias.:rolleyes:
 

lumisonic

Nuevo Miembro
Buenos dias:

Mi estimado, tengo una camioneta a gas L.P. y por ello puedo decirle algo al respecto:

Por aca en Oaxaca, las empresas gaseras de gas domestico, dan el servicio de instalacion y venta del combustible, ellos realizan la compra e instalacion del equipo de carburacion, el costo es dependiendo del volumen del tanque y del modelo del vehiculo

efectivamente es mas economico pero la potencia es un un poquito menor, el matenimiento es mas prolongado por que no hay sedimentos arrastrados por liquido....es puro gas

pero se dice que las camaras trabajan un poco mas en seco y eso afecta la vida util del motor....no me consta

es ecologico por que no produce humos

lo malo es que segun sea la adaptacion conlleva al bloqueo de sensores porque el vehiculo no fue proyectado para ello y eso puede provocar una disminucion en la efectividad del motor......tampoco me consta

para la recarga de gas hay estaciones de carburacion como si fueran de gasolia, tambien se recarga en las empresas gaseras o en las pipas repartidoras.

seria cuestion de preguntar en su estado como esta este asunto alla

ahi estamos..........:confused:
 

amador

Miembro
Buenos dias:

Mi estimado, tengo una camioneta a gas L.P. y por ello puedo decirle algo al respecto:

Por aca en Oaxaca, las empresas gaseras de gas domestico, dan el servicio de instalacion y venta del combustible, ellos realizan la compra e instalacion del equipo de carburacion, el costo es dependiendo del volumen del tanque y del modelo del vehiculo

efectivamente es mas economico pero la potencia es un un poquito menor, el matenimiento es mas prolongado por que no hay sedimentos arrastrados por liquido....es puro gas

pero se dice que las camaras trabajan un poco mas en seco y eso afecta la vida util del motor....no me consta

es ecologico por que no produce humos

lo malo es que segun sea la adaptacion conlleva al bloqueo de sensores porque el vehiculo no fue proyectado para ello y eso puede provocar una disminucion en la efectividad del motor......tampoco me consta

para la recarga de gas hay estaciones de carburacion como si fueran de gasolia, tambien se recarga en las empresas gaseras o en las pipas repartidoras.

seria cuestion de preguntar en su estado como esta este asunto alla

ahi estamos..........:confused:

ok gracias amigo por tu respuesta a lo mejor no me explique bien lo que pasa yo tengo una pick up ram y la tengo con equipo de gas L.P y por lo que yo he visto es diferente el gas L.P al gas natural es mas ligero que el gas L.P y que hay copmpañias que se dedican instalarlo creo que el sistema se llama GNV voy seguir investigando gracias.
 

James

Miembro Activo
Hola

En realidad el GLP (Gas Licuado de Petroleo) y el GNV (Gas Natural) tienen ciertas diferencias importantes de mencionar.

El GNV requiere un tanque más pesado debido a que la presión que tiene el GNV es mayor, por lo que esos tanques solo te permiten tener capacidad en promedio de 5 a 6 galones.

El GNV comparado con el GLP es más barato (por lo menos eso ocurre en Perú) que tiene una gran cantidad de reservas de gas.

El GNV debe ser instalado, como recomendacion, con el motor en muy buen estado, un amigo que es mecanico me recomendó que si le colocase a mi auto el GNV me asegurara que la Culata este en perfecto estado para que el desgaste del motor sea el menor posible.

Se recomienda ademas encender el auto con gasolina, por lo menos hasta que caliente y luego activar la alimentación de combustible con GNV y tambiñen antes de guardar el auto tenerlo unos minutos a gasolina, esto para que la bomba de gasolina no se deteriore y luego nos cueste mas repararla.

James
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba