• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

tensor de cadena nissan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wereke

Nuevo Miembro
buenas tardes mi auto es nissan sentra motor 1.6

le he estado oyendo un ruido como de cadena lo escucho baja del tablero ya revise soportes y estan bien el asunto es que el auto a veces se pone pesadito no mucho y a veces lo noto ligero sin falla me dicen que puede ser el tensor de la cadena que ya no ejerce bien la funcion y que al estar asi se puede estar adelantando y atrasando el tiempo que tengo que cambiarlo

po r eso pido de su ayuda para saber que tan acertado esta el diagnostico y si es solo el tensor o tengo que ponerle kit completo de cadena

muchas gracias por sus comentarios
 

Alex

Equipo Automecanico.com
buenas tardes mi auto es nissan sentra motor 1.6

le he estado oyendo un ruido como de cadena lo escucho baja del tablero ya revise soportes y estan bien el asunto es que el auto a veces se pone pesadito no mucho y a veces lo noto ligero sin falla me dicen que puede ser el tensor de la cadena que ya no ejerce bien la funcion y que al estar asi se puede estar adelantando y atrasando el tiempo que tengo que cambiarlo

po r eso pido de su ayuda para saber que tan acertado esta el diagnostico y si es solo el tensor o tengo que ponerle kit completo de cadena

muchas gracias por sus comentarios
==============
Es importante que menciones el anio del vehiculo; de acuerdo a ello existen modelos con cadena simple, o cadena doble [tambien los hay de correa o faja].
Los de cadena doble: El mecanico puede abrir una de las tapas, para determinar el desgaste de los componentes y asi calcular el gasto; el algunos casos solo se dania el tensor superior.
Los de cadena simple es mejor cambiar todo el kit [cadena, engranes, tensor,]
Saludos
Alex
 

wereke

Nuevo Miembro
==============
Es importante que menciones el anio del vehiculo; de acuerdo a ello existen modelos con cadena simple, o cadena doble [tambien los hay de correa o faja].
Los de cadena doble: El mecanico puede abrir una de las tapas, para determinar el desgaste de los componentes y asi calcular el gasto; el algunos casos solo se dania el tensor superior.
Los de cadena simple es mejor cambiar todo el kit [cadena, engranes, tensor,]
Saludos
Alex

--------------------------------------------------------------------------
gracias por su respuesta

cierto es 1999 mexicano y esa fallita que le comento se debe al tensor y es verdad que por ese motivo se adelanta y atrasa el tiempo
de ahi que a veces se siente ligero y otras arranado
 

wilbert

Miembro
Buenas tardes

Si el motor es 1.6, debe de ser cadena de hule y por la falla que presenta no puede ser la cadena ya que una vez que se brinca no puede regresarse sola a su posición normal y sentirse asi ligero otra vez, asimismo si se brinca se debe de sentir lento y puede hechar explosiones, por lo cual yo considero que no es la cadena por el ruido puede ser una polea y por lo lento puede ser bajo en chispa en las bujias o alguna otra cosa pero la cadena francamente considero que no es, espero que mi comentario te ayude en algo.
saludos
wilbert :(
 

el perron

Miembro Activo
amigo concuerdo con el copa wilbert , no comentas que ano es tu carro pero en cualquiera de los dos casos es casi imposible que la cadena y/o la banda de tiempo regresen a su posicion original esta se brinca y se brinca .si es cadena es muy facil detectar si tienes un problema de ruido en el sistema de cadenas,por lo que respecta a la falta de potencia checa el sensor del aire es comun en esos carros y los conectores se corroen mucho by!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba