• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Altima 97 falla del motor AUXILIO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

g. sanchez

Miembro Activo
Hola, otra vez yo, les cuento del altima que funciona bien un rato se para y tarda para arrancar, el problema se agrava, empesamos, arranca a la primera, avanzaba unos 10 o 12 Kms, se paraba, empasaba a perder potencia, por mas que le pasaba el acelerador no respondia, al intentar arrancarlo si es que arrancaba mucho humo negro y no se mantenia, lo dejaba unos 45 min y el carro arrancaba sin problema y me daba otros 12 Kms, despues la distancia se redujo a 2 Km y el mismo procedimiento, nada mas que el tiempo de espera aumento, se escaneo y dio como resultado
1. Sistema EGR obstruido, se desarmo y negativo todo ok carbon por decir en cantidades normales, ni ductos ni lineas tapadas, valvula opera bien
2. Sensor de temperatura del refrigerante de fectuoso, se puso otro sensor
3. Sensor de golpe dañado, se puso otro sensor
4. Mal funcionamiento de los engranes de 2da y 4ta de la trasmi

El detalle es que la transmision no da problemas, mi pregunta es si no podra ser la computadora en si la que falle, Hoy 27 de Nov, sali de esta su casa en el carro, un recorrido como de 1 Km ida y vuelta, no dio problema, incluso le instale un manometro permanente para sensar la presion de combustible y siempre se mantubo en las 40 PSI, pero a la 1/2 hora que quise salir otra vez, negativo el carro no funciono, me acabe la bateria y no arranco, le puse un gallito, purga o como le llamen por aquello de que los inyectores no tubieran señal y no funciono, en lo que quite la bateria la limpie, terminales etc y puse otra le di y el carro arranco, lo pare y le di, arranco muy inestable y se compuso, lo hice unas 4 veces, hasta que el motor empezo a hacer la falla, lo acelere y respondio haciendo explosiones, hasta que se paro y ya no quizo, por cierto por el escape arrojo lo que al parecer es agua, revise el sistema de enfriamiento y esta a su nivel, para concluir la unica neurona que me funcionaba ya se me quemo pensando en donde esta la falla, AUXILIO
 

gatumadre

Experto
g. sanchez
efectivamente tu falla debe ser la computadora por eso te manda muchas fallas de varios sensores que eso es imposible que se dañen mas de un sensor al mismo tiempo lo que pasa es que la compu te esta mandando señales falsas y hay el problema
consigue una en un yonke para que la cales y no te valla a fallar que no sea eso lo de la falla pero eso debe ser
hay estamos en contacto haber que pasa
 

JIMY CONFUNDIDO

Nuevo Miembro
Primero Checa Chispa Con Un Probador De Chispa, Despues El Pulso De Inyectores Con Una Lampara De Diodos Y Con Eso Podras Checar Que Es Lo Que Hace Falta, Si Gasolina O Chispa, Y Seguimos Al Pendiente De Tu Caso
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
me tome la libertad de ver el diagrama del altima hay una tierra que alimenta el sensor de temperatura, la compu el crankshaft,egr, iat, tps, y el a/t control empieza por ahi pues esta tierra alimenta lo antes dicho puede ser eso tu problema si lo deseas puedo mandarte el diagrama a tu correo solo postealo o mensaje privado como gustes saludos desde cancun
 

albertoh

Miembro
Re: Altima 97 falla del motor gaudencio 5 auxilio

yo tengo una bronca similar elcarrono responde al aselerarloy se apaga y tira explosiones puedesdarme un norte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba