• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas Vectra 2005 3.2L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisalbc

Nuevo Miembro
Hola,

Desde un par de meses atrás he tenido problemas con la transmisión de un Vectra (Opel/Chevrolet) 2005 3.2L. Actualmente tiene 81,000 km y a lo largo de este periodo siempre ha teindo el mantenimiento preventivo marcado en el manual.

Sin embargo, poco después de haber realizado una afinación a los 75,000 km, el coche comenzó a tener cambios en la caja de manera brusca. Por ejemplo, al frenar e ir disminuyendo la velocidad paulatinamente, se siente que la velocidad cambia de forma muy dura, inclusive se siente un jaloneo.

El problema no quedó ahí, al acelarar, en ocasiones, el coche perdía la potencia por un par de segundos, y posteriormente, cuando volvía, pues un jalón se sentía, hasta llegar a patinar las llantas, y un cambio brusco de velocidad nuevamente.

Al sacar el coche a carretera e utilizar la transmisión tiptronic, hace unos cambios completamente desordenados. Por ejemplo, al ir en 5ta y acelerar un poco más, de golpe, la caja me manda la velocidad a 2da o 3ra. El punto es que disminuye, el cambio de velocidad y el motor se revoluciona como si estuviera frenando con motor.

Estos cambios bruscos de velocidad y pérdida de potencia cada vez son más frecuentes, por no decir que en todo momento. Han revisado los inyectores, estos están bien. Se me ocurre que este problema es consecuencia de una mala afinación, ¿qué opinan? O acaso es un problema más serio con la computadora o con la transmisión. En realidad, ya no se qué hacer, por lo que pido ayuda y recomendaciones sobre cómo reparar esta falla.

Por su ayuda, muchas gracias. :confused:
 
Para mi el problema esta en la caja, el los selenoides o en la ECU de la caja, el motor no tiene nada que ver en eso a menos que tengas problemas con el arranque,...

Revisa si hay luz de check, prendida...
 

luisalbc

Nuevo Miembro
Gracias por la respuesta. Lleve al coche a una agencia GM, que por cierto muy mal servicio ya que no hicieron absolutamente nada, y no me entregaron los resultados del scanner, si no que me dieron un presupuesto que se salía de orbita, y lo peor del caso es que jamás diagnosticaron el coche. Por tanto, lo lleve a otro taller y detectaron un error en la transmisión, que patinaba. Me comentaron la necesidad de cambiar el cuerpo de válvulas de la caja de transmisión. De lo contrario, el coche seguiría patinando en las velocidades. No tengo ningún problema en el arranque, solo aparece el foco de falla en el sistema electrónico, pero esto no afecta el poner en circulación el coche.
 

el kar

Nuevo Miembro
Hola,

Desde un par de meses atrás he tenido problemas con la transmisión de un Vectra (Opel/Chevrolet) 2005 3.2L. Actualmente tiene 81,000 km y a lo largo de este periodo siempre ha teindo el mantenimiento preventivo marcado en el manual.

Sin embargo, poco después de haber realizado una afinación a los 75,000 km, el coche comenzó a tener cambios en la caja de manera brusca. Por ejemplo, al frenar e ir disminuyendo la velocidad paulatinamente, se siente que la velocidad cambia de forma muy dura, inclusive se siente un jaloneo.

El problema no quedó ahí, al acelarar, en ocasiones, el coche perdía la potencia por un par de segundos, y posteriormente, cuando volvía, pues un jalón se sentía, hasta llegar a patinar las llantas, y un cambio brusco de velocidad nuevamente.

Al sacar el coche a carretera e utilizar la transmisión tiptronic, hace unos cambios completamente desordenados. Por ejemplo, al ir en 5ta y acelerar un poco más, de golpe, la caja me manda la velocidad a 2da o 3ra. El punto es que disminuye, el cambio de velocidad y el motor se revoluciona como si estuviera frenando con motor.

Estos cambios bruscos de velocidad y pérdida de potencia cada vez son más frecuentes, por no decir que en todo momento. Han revisado los inyectores, estos están bien. Se me ocurre que este problema es consecuencia de una mala afinación, ¿qué opinan? O acaso es un problema más serio con la computadora o con la transmisión. En realidad, ya no se qué hacer, por lo que pido ayuda y recomendaciones sobre cómo reparar esta falla.

Por su ayuda, muchas gracias. :confused:

ese modelo de carros salio con una falla de agencia es un tambor fisurado lo cual se tiene q checar detalladamente al desarmar la transmision tu problema esta en la transmision
 

transmission 7

Miembro Activo
hola que tal
sabes esa caja no es programable lo que se le hace es un ajuste basico con el scaner para suavizar cambios y empatar con el cuerpo de aceleracion,yo te recomiendo una cosa.,llevalo a escanear y bueno si en el servicio le lavaron el motor es muy provable que tenga algun corto en el sensor maf (sensor de fluido de masa de aire) es muy comun en ese auto y bueno a no ser de que el problema ubiese empezado poco a poco con el golpeteo de cambios pudieran tener razon en el cuerpo ya que si es verdad que tambien son latosos pero scanealo primero y expon el codigo de falla en el foro talvez podamos ayudarte amigo ok suerte con tu problema y tambien quiciera agregar que no se a que le hicieron la afinacion si al motor o la caja por que bueno recuerda que en la transmision lo unico que se hace es quitar un tapon y cambiar el aceite pero no el filtro por que tendrias que bajar la caja para poder hacerlo y eso no es una afinacion...la afinacion solo consiste en el cambio de aceite y bueno tambien cabe mencionar que debe de ser sintetico y tambien se me ocurre preguntarte si es que esta bien su nivel de aceite....checalo y me avizas ok y bueno alomejor alguien se puede preguntar que tiene que ver el (maf)con la caja y pues ami tambien me sorprende pero altera la comunicacion del tps con la transmision y como sintoma hace cambios asperos ok si necesitas ayuda contactame alternativo.7@hotmail.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba