• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sincronizacion cadena de tiempo para van express

roman ake

Miembro
amigos foreros necesito la sincronizacion de la cadena de tiempo para una van express motor vortec 4.3l , modelo 2005 , v6. Alparecer es de un solo arbol de levas. 24 valvulas. Son 13 tornillos de 1/2 para cada culata(cabeza) .Abusando si me pasan acuanto torqueo las cabezas. Gracias saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Adjuntos

  • calld281.jpg
    calld281.jpg
    50,5 KB · Visitas: 16.927
  • calld281A.jpg
    calld281A.jpg
    57,4 KB · Visitas: 2.135

roman ake

Miembro
gracias Damian. disculpa mi ignorancia pero de acuerdo al diagrama son 65lbs/in como maximo. El dibujo de la cadena arbol/cigueñal esta super. saludos: ::)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No entendi a que te refieres 65lb in [es igual a un poco mas de 5 lbs pie];
O sea que no entiendo de donde sacaste esa medida.
Si es en torque de culata debes usar las especificaciones para motor 262 [4.3L] Chevrolet Truck, 2002/04 Alli especifica 22 lbs pie como base para todos los tornillos y luego de acuerdo al tamanio grados [torque de angulo] una vuelta completa es 360 grados].
por lo tanto 75grados - es menos de un cuarto de vuelta.
65grados tambien es menos de un cuarto de vuelta; igualmente 55grados. debes hacer calculos en el papel; y apretar siguiendo la secuencia.[ pienso que debes concentrarte, porque tienes que alternar medidas, si pierdes concentracion, te quedara mal el torque.
Saludos
 
Arriba