Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > MECANICA AUTOMOTRIZ > G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK

G.MOTOR-CHEVROLET-OLDSMOBLE-PONTIAC-BUICK Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema]. Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar. En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Tema Cerrado

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-10-2010, 01:29:30
faler1006 faler1006 is offline
Miembro Nuevo

faler1006 Neutral
Predeterminado Re: sunfire 2.4 sin potencia y tambaleo de motor

muchas gracias a ambos por sus comentarios finalmente se encontro el problema y lo comparto x si alguien tiene un fallo similar:
despues de dias de probar todo el sistema de ignicion se descarto
bobinas, bujias, capuchones de bujias, modulo DIS, sensor de masa de aire, sensor de posicion del cigüeñal, y el problema fue:
la tapa que alberga las bobinas y va conectado al modulo dis, lo que paso es que lleva unas resistencias que mandan corriente de las bobinas a los capuchones por lo tanto estaban quemadas las resitencias de una bobina, por tal motivo no pasaba corriente al cilindro 1,4 tube que cambiar la tapa, y sorpresa el auto encendio de maravilla..
me decian que tenia que comprar el kit completo (tapa de motor??, tapa de bobinas, modulo DIS, capuchones y bobinas por un precio de $ 3900 en autozone lo consegui la tapa me costo $750 ya que lo demas estaba bien,
pues ahi esta la informacion por si alguien la necesita gracias por los comentarios espero sirva de algo este aporte
pd. cuando falla el modulo el auto no enciende solo avienta exposiones, si falla el modulo el auto no enciende, para que no hagan el gasto inecesario en autozone te prueban el modulo ... saludos
Publicidad
Antiguo 21-10-2010, 23:30:47
roberto juarez roberto juarez is offline
Miembro Nuevo

roberto juarez Neutral
Predeterminado Re: sunfire 2.4 sin potencia y tambaleo de motor falla extraña

Cita:
Empezado por faler1006 Ver Mensaje
de nuevo y de antemano gracias a ambos por responder.. el problema es muy raro.. saben me dieron chance de probar un modulo nuevo y nada, el auto arranca con los 2 cil. (3,4) cambiamos modulo, bobinas, bujias, y capuchones, probamos, inyectores 1,4 y no el auto sigue igual sin estos trabajando, lo que descarta los inyectores, tal parece que mi mecanico y yo estamos adivinando.. y eso que tenemos 2 autos iguales.. para probar, cabe mencionar que si desactivamos el sensor de oxigeno del otro sunfire (t. manual) y jalo bien pero con el sensor presenta la misma falla que mi sunfire.. cabe decir, que tubo un poco mas de potencia mi carro, pero el arranque le cuesta llego a 80km/h ... ahora solo que da un chance.. que sea la tapa que alberga las bobinas, es decir donde van colocados los capuchones, mi mecanico dice que puede ser que las resistencias de esta pieza esten dañadas (1,4) y con la temperatura alta la resistencia se vence.. y pasa chispa.. ahora tendre que conseguir esta pieza de plastico con las 4 resistencias haber si este es el problema.. agradeceria, si tubieran mas ideas o factores que causen este problema, me puedieran ayudar dandome acesoria como hasta ahora gracias a ambos....
hola revisa las bovinas aun pasando corriente noes sufisiente lachispa esdevil rrenplasalas nuevas tanvien rrevisa lavase donde van las bovinas y rrevisa el sensor del siguenal por que este sincronisa el orden de ensendido
rrevisa el sensor del arbol delevas
Antiguo 22-10-2010, 00:21:52
Ranulfo Acosta Ranulfo Acosta is offline
Miembro

Ranulfo Acosta Neutral

Todos los autos 2.4 litros tienen ese problema es posible que se dañó la señal dentro de tú tapa si puedes conseguir una en un junke o deshuezadero o reemplazar todo por dentro hay tú sabrás que sea mejor yo acá las consigo por 25 o 30 dolares depende junke.Y te sugiero que las resistencias y los capuchones se reemplacen simpre que cambies las bujias o las revises ya que es muy delicado. Ojalá y lo soluciones pronto, bye
Antiguo 01-12-2010, 15:06:13
caballitojorge2 caballitojorge2 is offline
Miembro Nuevo

caballitojorge2 Neutral

Hola:

Saludos a todos...
Pues veran hace un año m sunfire 99 es igual 2.4, presento la misma falla, el carro no encendia, en las mañanas me costaba muchisimo hacerlo arancar,,,y no tenia potencia, funcionaban nada mas dos cilindros no recuerdo cuales de los dos,,,, petardeaba y al andar como que seahogaba y de pente levantaba las revoluciones, tambien en el escape se oian expliciones y el motor temblaba,,,,,pues bien cambie mil cosas casi casi modulo, bobinas, bujias, afinacion, lavado de inyectores y nada,,, nad amas gaste a lo tonto....hasta que un mecanico eperimentado, digo por que ya es un señor grande, lo reviso y me dijo que el problema era fuea de tiempo....si parece raro pero se salio fuera de tiempo por que el tensor de la cadena de distribucion se averio, dejo de tansar, y eso provoco que se saliera de tiempo,,,, cambiamos el tensor, fleje y guias de la cadena, y problemas resuelto,,,,,quedo al 100 por ciento, de hecho con mas potencia, al estar a punto el ensendido, y sincronizada la distribucion.....amigos les recomiendo de quechen eso,pues el tensor funciona con aceite, y si baja la precion del aceite o el nivel eso es lo que pasa,,deja de tensar y provoca esa falla,....ya no esten adivinando, esto es una falla real, y comun en los sunfire, les recomiendo arreglen eso, por que siguen andando asi terminaran por sacarlo mas de tiempo, termina brincando la cadena y eso resulta grave en daños a valvulas!!!.....si alguien requiere ayuda aqui estoy para servirles, o si prefieren si son de mexico, df o estado de mexico, les puedo arreglar la falla, pues es algo un tantocomplicado,,,pues se cambia tensor,flejes,guias,y obviamente se pone a tiempo,,,,sin mencionar el trabajo de quitar los soportes del lado izquierdo,el damper,y toda la tapa de ladistribucion, lo comento por la experiencia que tuve, al arreglarlo y si gustan y se van a avebtar a hacerlo ustedes mismos, les proporciono informacion.

saludos!
Tema Cerrado

Tags
sunfire

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación