| NISSAN Foro Especifico. para postear un mensaje nuevo; presione en "Nuevo Tema" Indique datos particulares [tipo o # de motor, transmision, si es de carburador o fuel injection; si usa distribuidor o sistema DIS; y sintomas del problema].
Si desea responder algun tema, presione en los titulos del Tema. Aparecera otra pagina; en la parte baja izquierda, presione en "RESPONDER" o Citar.
En su respuesta; puede incluir Fotografias o archivos, presionando en "Gestionar archivos Adjuntos" |
|
|
|
|
|
|
EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR,
TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO" |
 |
|
|
|

28-04-2011, 19:59:06
|
|
Miembro Nuevo
|
|
|
|
orden de encendido de nissan z24 pick up 89
Buenas tardes a todos, solicito de su ayuda, ya que le cambie la acdena de distribucion a mi camioneta, pero no la puedo hechar a volar, creo que deje mal la sincronizacion, por no saber cual es la bujia 1, es decir no se cual es el orden de encendido. De antemano agradezco su ayuda.
|

28-04-2011, 21:55:15
|
 |
Miembro
|
|
|
|
Re: orden de encendido de nissan z24 pick up 89
Cita:
Empezado por Isaac Lopez
Buenas tardes a todos, solicito de su ayuda, ya que le cambie la acdena de distribucion a mi camioneta, pero no la puedo hechar a volar, creo que deje mal la sincronizacion, por no saber cual es la bujia 1, es decir no se cual es el orden de encendido. De antemano agradezco su ayuda.
|
para empesar deberas de poner el piston 1 en tiempo de compresion, esto lo haces con la ayuda de otra persona, kitas la bujia 1 taponeas el orificio con un trapo, la otra persona k le de marcha al motor, cuando observes k salto el trapo deten la marcha y serciorate de k el piston este arriba y las marcas de la polea del cigueñal (ranura) coinsida con las marcas del tiempo localizadas en la tapa de distribucion, una vez k este a tiempo fijate donde esta apuntando el rotor este debe de coinsidir en la torre de la tapa del distribuidor con el cable al cilindro 1 si no corrijelo de esta manera debera de encender, ( espero k no te haya kedado corrido la cadena del tiempo pork si no se pueden dañar las valvulas y tendras k reparar la cabeza). suerte y saludos.......
|

30-04-2011, 08:55:30
|
|
Miembro Nuevo
|
|
|
|
Gracias por la respuesta, ya realize todos los pasos que mencionas, pero sigue sin encender, este motor tiene 2 bujias por piston, entonces, ¿cual sera la que debo de considerar como la numero 1, ( 1 I o 1 E), que estan marcadas en la tapa de distribucion.
|

30-04-2011, 10:22:11
|
|
Master Miembro
Equipo Automecanico.com 
|
|
|
|
La tapa tiene numerado los contactos con la indicacion "I" [admision] y "E" [escape].
Las que determinan el encendido son las de admision, las del lado E ayudan a quemar residuos contaminantes.
Si instalastes correctamente la cadena de tiempo.
Con la cadena y las marcas tal como se ve en la ilustracion; instala el distribuidor, haciendo que el rotor quede apuntando al conector 1I, y luego sigue el orden, tal como se ve en la ilustracion..
Recuerda la letra I son para el lado de admision http://www.automecanico.com/auto2017/oe8791038.jpg
Igualmente ten cuidado al conectar las bobinas. te paso un diagrama:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqnis15.jpg
I= intake [admision]
E= exhaust [escape]
Si ocupas mas diagramas visita este enlace:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqnis1.html
Saludos
|
 |
| Herramientas |
|
|