Automecanico.com - Foro

Busqueda www.automecanico.com

Retroceder   Automecanico.com - Foro > AUTOMECANICO.COM > FOROMECANICOS

FOROMECANICOS Temas relacionados al mundo de la mecanica automotriz. Por ejemplo: noticias, y comentarios sobre defectos de fabricacion, aparicion de nuevas herramientas; y todo aquello, que ayude a optimizar el rendimiento de un vehiculo motorizado de uso regular. Para ingresar, presione sobre el titulo de este parrafo: "FOROMECANICOS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Y si desea contestar un mensaje, presione "RESPONDER"

IR..a:
DIAGNOSTICO RAPIDO
AUTOMECANICO.COM

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

EN SU MENSAJE, MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS. RECUERDE "MAS DATOS, MEJOR DIAGNOSTICO"

Respuesta

Compartir/Guardar

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-03-2011, 16:19:19
audelius audelius is offline
Miembro Nuevo

audelius Neutral
Predeterminado Re: motor 2.2 chevrolet, cadena de tiempo...

Saludos, tengo 2 cavalier, uno 96 aut y otro 95 estandar, uno de los detalles a considerar en el cambio de este kit de tiempo es que el tensor debe ser GM, si no es asi se desgasta muy rapido y termina por colapsar la cadena, la otra es que la cadena es lubricada por el aceite del motor, por lo tando, hay una pequeña abertura detras de uno de los engranes, que es por donde sale el chorro de aceite que lubrica la cadena, en esta abertura hay una pequeña valvula que deba de ser remplazada para que la lubricacion sea correcta ya que en ocasiones se tapa y no permite una lubricacion adecuada de los componentes de tiempo (cadena, engranes y tensor). el kit de la marka timking que venden el las tiendas autozone incluye esta valvula. Espero que el comentario les sea de utilidad, gracias por los diagramas.
Responder Con Cita
Publicidad
Antiguo 20-10-2011, 18:09:59
Tomasz Tomasz is offline
Miembro Nuevo

Tomasz Neutral

Cavalier, 2.2 , 1998 ; he cambiado la cadena, el tensor y los engranes aproximadamente 6 veces, he probado varias marcas de los componentes y la que me dio mejores resultados fue la FEDERAL MOGUL y la GM, habia algunas que empezaron a sonar en una semana despues de cambiarlas... hace poco me comentaron sobre la valvula que lubrica la cadena y todo el mecanismo, como dice Audelius hay que limpiarla o cambiarla. pronto me toca otro cambio... para que no se tape la valvula de lubricacion es recoemndable usar el aceite de motor con la viscosidad recomendada por el fabricante.

Última edición por Tomasz fecha: 20-10-2011 a las 18:11:34. Razón: problemas con cadena de tiempo en el Cavalier 2.2 1998
Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2011, 11:43:33
Tomasz Tomasz is offline
Miembro Nuevo

Tomasz Neutral

Bueno, adjunto unas imágenes, en ellas pueden observar que la dicha válvula es nada mas un orificio en el bloque de motor por el cual el aceite lubrica el engrane y la cadena de tiempo, el grosor es de tamaño aprox 1.5 cm, así que es lo suficientemente grande para no taparse, mas bien poner atención a la calidad de piezas que se pone, en este cambio utilice piezas de la marca federal mogul (kit completo), por ahora funciona bien con un leve ruido al abrir la tapa de motor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de Foto-0090.jpg (164,2 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg copia Foto-0091.JPG (135,1 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg copia Foto-0095.JPG (167,2 KB, 73 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2012, 21:08:48
JUAN CARLOS JHO JUAN CARLOS JHO is offline
Miembro Nuevo

JUAN CARLOS JHO Neutral

Hola que tal yo no soy mecanico pero mi hermano si lo es, y su camioneta tambien presentaba el mismo ruido que los cavalier con la cadena de distribucion, y lo unico que hizo fue ajustar bien el tensor y con eso fue suficiente.

yo tengo un cavalier y el mecanico que le arreglo ese problema de la cadena, lo hizo bien y ya va mas de un año que el carro no suena.

espero que mi opinion les ayude.
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2012, 11:16:13
josanthony josanthony is offline
Miembro Nuevo

josanthony Neutral
Predeterminado CAdenas de tiempo v6, 24 valvulas gran vitara chevrolet 2002

hola buenos días es q tengo un problema con una camioneta Gran vitara 2002 chevrolet con la sincronización de las cadenas de tiempo del motor v6 24 válvulas necesito información como hacerlo un video, manual o diagrama si tienes información de algo por favor te lo agradecería mucho, ya lo hice pero me quedo una falla y quiero ver algo q me guie la sincronización perfecta o adecuada
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2012, 02:34:09
jse85 jse85 is offline
Miembro Nuevo

jse85 Neutral

de mucha ayuda los diagramas, gracias los tomare prestados
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
chevrolet, motor 2.2

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación