• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Vibración al acelerar

Hola!

Primeramente muchas gracias por el Foro.

Les cuento mi problema, tengo un Sentra 2007, con 130 000km, tiene transmisión manual y procuro cuidarlo, hace algo así como un mes empezó a hacer una vibración al acelerar y generalmente en subidas y a partir de la cuarta velocidad, siendo más fuerte en la quinta y disminuyendo nuevamente en la sexta por lo que es más o menos a unos 80km p/h, descarto que sea balanceo de las ruedas por que al dejar de acelerar se quita y regresa al acelerar de nuevo, además en el volante no se siente, es más bien por la zona del motor. Como dato hace unos días le cambie el clutch pero ya antes de esto lo hacia, ojalá me pudieran ayudar con alguna idea de lo que puede ser.. Saludos y gracias desde ahora!

probablemente una junta homocinetica de lado caja (tripoide) este reseca y haya perdido algunas agujas, hay que desarmarlas y revisarlas visualmente, ademas de engrasarlas, ahi veras la causa de la vibracion.

A Mi Me Paso En Una Ocasión Y Era Que Las Varillas Que Van Desde La Palanca De Cambios A La Transmisión Se Habían Doblado Hacia Arriba Cuando Cai En Un Bache Y Las Varillas Quedaron Rosando La Carrocería Y La Vibracion De La Transmisión Hacia Que Vibrara Todo El Auto Al Acelerar.

checa ke los soportes no esten dañados eso te produce vibracion en el motor al acelerar suerte y comenta

Hola Fabian, te comento que tengo exactamente el mismo problema con mi Sentra 2007, ya cambie, llantas, rines, soportes de motor y los sintomas son los mismos, me gustaria saber si ya se resolvio tu problema y me orientes hacia la solucion, aunque de acuerdo a lo que he investigado pues todo apunta hacia las juntas homocineticas lado caja. te dejo mi correo por cualquier cosa y pues ojala entre los dos solucionemos el problema. (victormiguel.gomezsanchez@yahoo.com.mx) saludos y gracias.

el cloch es de cable pero yo me refiero a las barillas que van desde la palanca de cambio a la transmision. si aun no has resuelto te puedo enviar fotos para que revises si esas varillas estan tocando la carroceria ya que si es asi causa vibracion

Amigo Victor; estoy de acuerdo con Fer Castro, la parte que va acoplada a la caja o sea la triceta, así la llamamos en Venezuela, está dañada y produce vibraciones al pasar de cierta velocidad, ¡¡Suerte!!

Amigo Victor; estoy de acuerdo con Fer Castro, la parte que va acoplada a la caja o sea la triceta, así la llamamos en Venezuela, está dañada y produce vibraciones al pasar de cierta velocidad, ¡¡Suerte!!

muy cierto esa triceta o tripoide, produce mucha vibración cuando se le sale un dado y con solo caminar hasta parece que se va a desarmar todo el vehiculo, no necesita ni aumentar mucho la velocidad, hasta da miedo se vaya a desarmar todo,checa de que lado es, y sacan la flecha y checan

Hola Fabian, te comento que tengo exactamente el mismo problema con mi Sentra 2007, ya cambie, llantas, rines, soportes de motor y los sintomas son los mismos, me gustaria saber si ya se resolvio tu problema y me orientes hacia la solucion, aunque de acuerdo a lo que he investigado pues todo apunta hacia las juntas homocineticas lado caja. te dejo mi correo por cualquier cosa y pues ojala entre los dos solucionemos el problema. (victormiguel.gomezsanchez@yahoo.com.mx) saludos y gracias.

asi es, junta homosinetica interior o triceta o tripoide, es lo mismo, cuando se suelta un dado, vibra mucho el vehiculo, hasta parece que se va desarmar todo y da miedo, checa de que lado es y sacan la flecha y meten nueva esa junta

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.