• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Automovil Bora 2006 falla

draker00

Nuevo Miembro
Como lo dice el titulo, tengo un automóvil Bora 2006, estándar.

Síntomas del auto:
  • Primero al encenderlo, hace como un cascabeleo.
  • Creo que enciende normalmente, suben las revoluciones como a 1500, y a los segundos bajan como a 800.
  • Pero al bajar las revoluciones a 800, el auto empieza a temblar. Al principio pensé que era porque estaba frio el automóvil, aparte el escape avienta golpes de aire.
  • Al llegar a la temperatura normal, el problema persiste.
  • Ahora caso raro, arriba de 1000 rpm el automóvil funciona normalmente (o eso parece).
  • Si apago el automóvil en ese estado, se escucha otro cascabeleo y queda apagado.
**nota: las revoluciones permanecen estables.


En veces se alivia:

Tomando en cuenta los síntomas que tiene el auto, descubrí que al estar en temperatura normal, y darle una acelerón, el automóvil empieza a funcionar normalmente tanto arriba de 1000rpm como debajo de 1000 rpm, aparte el escape ya no tira los golpes de aire.

Pero al apagarlo y encenderlo regreso a tener el mismo fallo. Hasta que le doy un buen acelerón.

Detalles del auto:
  • No tiene catalizador
  • No tiene las protecciones (plástico negro) que van debajo del auto.
  • Hace un año le di el servicio de afinación en la agencia (ósea ya ocupa servicio).

Como se descompuso:
Hubo una fuerte lluvia, el auto estaba apagado y estacionado. El agua le llego a la mitad de las llantas. Al terminar la lluvia, el automóvil se encontraba ya en mal estado.

En la agencia no supieron ke hacer, les agradeceria sugerencias.
 
amigo tube un caso similar pero con un dervi lo mismo solo que este ya no encendio por que la computadora se lleno de agua. pero igual que el tuyo al finalizar la lluvia . es posible que tengas agua en algunosde tus contastos . suerte
 

draker00

Nuevo Miembro
amigo tube un caso similar pero con un dervi lo mismo solo que este ya no encendio por que la computadora se lleno de agua. pero igual que el tuyo al finalizar la lluvia . es posible que tengas agua en algunosde tus contastos . suerte

Eso pensé pero ya pasaron meses desde la última lluvia, mi ciudad es zona desértica, hace mucho calor y no llueve mucho si fuera porque un cable estuviera mojado ya estaría totalmente seco.

En fin lo lleve con el mecánico y me dijo que le cambio un sensor del árbol de levas. El carro funciono a la perfección durante todo el día, al siguiente día al carro le había regresado el problema, solo que esta vez a unos pocos metros de mi casa el carro se estabilizaba, a diferencia de antes que se estabilizaba a unos pocos kilómetros.

Lo que note diferente antes de llevarlo con el mecánico es que cuando estoy parado, a 800rpm( aprox) me gasta 1.1L/hr a diferencia de antes que me gastaba 0.8L/min, ósea desde que modifico ese sensor el carro me gasta como 50% más de gasolina.
Entonces básicamente que recomiendan? Que habrá pasado? Si tiene que ver el árbol de levas con el gasto de gasolina? Ocupare un árbol nuevo?

Gracias x sus aportaciones
 

christian

Miembro
hola que tal espero que te sirva de algo esto.tu carro no falla x la comp. lo
que tines que checar es que tus bobinas tengan el voltaje necesario o que tus inyectores esten sucios y necesiten balanciarse checa tu comprecion y
esperemos que con esto encuentres la falla suerte
 
Arriba