• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Suspension de Aire Expedition 99 Eddie B

Lord_Ivo

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos los foreros....

Bueno pues yo no soy mecanico pero les quiero hacer una pregunta, cuento con una camioneta Ford Expedition 99 comprada en USA y legalizada para circular en Mexico.

La pregunta es, actualmente tengo problemas con la suspension trasera de la camioneta cual es el problema que cuando apago la camioneta se bajan por completo las bolsas ya cuando la enciendo comienzan a subir, antes no me pasaba esto ya tengo 2 años con esta camineta, la primer pregunta es ¿Es Normal esto? si es una falla que puedo hacer...........

Me dieron una opcion que es eliminar la suspension de aire y colocar amortiguadores normales, ¿esto es posible?

Por favor orienteme para ver cual es la mejor opcion, ya que en mi cd es muy raro que alguien arregle o cambie este tipo de suspenciones de air.

Espero sus respuestas.
 

jmmarquez

Miembro Activo
buen dia camarada, lo mas seguro es que tengas una fuga de aire es por eso que se baja cuando la apagas, revisa la parte superior de cada bolsa de aire para ver si no hay grietas o que se este partiendo el hule, tambien reviza las lineas en busca de fugas pequeñas.
en cuanto a ponerle resortes si es posible solo tienes que conseguir unos de una expedition del mismo modelo saludos.
 

Lord_Ivo

Nuevo Miembro
buen dia camarada, lo mas seguro es que tengas una fuga de aire es por eso que se baja cuando la apagas, revisa la parte superior de cada bolsa de aire para ver si no hay grietas o que se este partiendo el hule, tambien reviza las lineas en busca de fugas pequeñas.
en cuanto a ponerle resortes si es posible solo tienes que conseguir unos de una expedition del mismo modelo saludos.

Gracias por la información si se tiene grietas en la bolsa de aire se puede reparar o hay que comprar nuevas?????
 

Lord_Ivo

Nuevo Miembro
Buenos días a todos !!

Me comentan que es la valvula reguladora de aire.......pregunta ¿Aguien sabe mas o menos cuanto cuesta esta valvula?

Y una pregunta mas disculpen mi ignorancia, al colocar resortes tambien tengo que colocar amortiguadores o ya tiene la camioneta actualmente amortiguadores y esos me pueden seguir sirviendo????

Me comento un mecanico que tiene que agregar los resortes y amortiguadores est es cierto que la camioneta no cuenta con amortiguadores traseros?
 
Última edición:

mecanicote

Nuevo Miembro
Que tal amigo, hace unos años tuvimos una windstar 98 "importada" con el mismo problema, la solucion mas practica que encontramos fue la de adaptarle unos resortes pero sorpresa, por la base de ese modelo los que le quedaron fueron de cherokee, saludos.
 

vago ross

Nuevo Miembro
Hola amigo yo tengo una camioneta así y te comento que es normal eso ya que tienen un sensor que permite inflar o desinflar las cámaras según el peso de la gente que se suban y cuando te estacionas y pones la p se baja automáticamente para ayudar El descenso de las personas ahora en el lugar del copiloto donde ponen los pies hay un botón medio escondido en la parte lateral para desactivar esa función si lo mueves a off la suspensión se desactiva. Y veras que ya no se infla y desinfla pero no es bueno traerla en ese modo y te aparecerá en el tablero un mensaje de chec suspensión . Te recomiendo inflar la suspensión y después la desconectas y apagas la camioneta y si no se desinfla esta trabajando bien y no hay problemas, la vuelves a activar para que trabaje correctamente si se desinfla entonces si tienes fugas pero de todos modos es correcta la forma en que esta trabajando espero te sirva la informacion que también viene en el manual de la camioneta
 
Arriba