• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Temperatura Del Motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo83

Miembro
Buen dia a todos:

mi pregunta es o duda es la siguiente: hace aproximadamente 4 semanas repare en totalidad el motor de mi camioneta, sondearon el radiador, se le coloco antigongelente, para una mejor temperatura, lo que he observado que andando en funcionamiento se mantiene la aguja de la temperatura estable, pero al apagarla, la aguja tiende a subir, eso es normal?


gracias
 

mecache

Miembro Activo
Buen dia a todos:

mi pregunta es o duda es la siguiente: hace aproximadamente 4 semanas repare en totalidad el motor de mi camioneta, sondearon el radiador, se le coloco antigongelente, para una mejor temperatura, lo que he observado que andando en funcionamiento se mantiene la aguja de la temperatura estable, pero al apagarla, la aguja tiende a subir, eso es normal?

ok mira es normal k al apagar el motor sube la tamperatura, mi pregunta es: k tipo de marcador traes? el universal o del tablero original. y otra: a k temperatura se mantiene, acuerdate k un sistema de enfriamiento se contempla de radiador, termostato, fan clotch o abanico solido, abanico electrico (cuando este este ekipado) y su likido refrigerante antifrizeer o anticongelante.al sistema se le puede poner un termostato k habra mas rapido para k circule el likido y se mantenga a una temperatura estable, en los motores actuales siempre sera necesario su termostato ya k un motor frio tiende a consumir mas combustible. espero tu contestacion y checa eso saludos y suerte........
 

aleman

Experto
Haber mi estimado mecache,quisiera entender cual es tu duda,de que si un marcador, que si el fan clutch,la pregunta era simplemente,si al apagar el motor la temperatura sube,y si es normal.

El compañero escribio,que su temperatura es estable,su unica duda es, si es normal que al apagar el motor,suba la temperatura.

Podemos armar un tema,de como funciona el sistema de enfriamiento,el intercambio de calor,el sentido de flujo de agua,la apertura del termostato,el uso de reductores de flujo,etc. Que en un foro de mecanicos,seria lo ideal,el intercambio de ideas,conocimientos y experiencias con bases tecnicas.
 

mecache

Miembro Activo
Haber mi estimado mecache,quisiera entender cual es tu duda,de que si un marcador, que si el fan clutch,la pregunta era simplemente,si al apagar el motor la temperatura sube,y si es normal.

El compañero escribio,que su temperatura es estable,su unica duda es, si es normal que al apagar el motor,suba la temperatura.

Podemos armar un tema,de como funciona el sistema de enfriamiento,el intercambio de calor,el sentido de flujo de agua,la apertura del termostato,el uso de reductores de flujo,etc. Que en un foro de mecanicos,seria lo ideal,el intercambio de ideas,conocimientos y experiencias con bases tecnicas.

hola k tal mi estimado aleman gracias por tus comentarios, bueno enrealidad como ya te distes cuentas no soy muy bueno para las explicaciones solo trato de darles ideas a base de mis conocimientos y experiencias pero como tu dices podemos armar temas k es lo k nos aria falta para poder aprender mas ya k en la mecanica nunca vamos a terminar de aprender. yo soy una de las personas k nunca me doy por vencido y mas cuando me llegan trabajos k bienen correteados de otros talleres donde no han podido arreglarlos, no pork sea bueno como me consideran sino pork ami la mecanica me gusta y soy detallista y sobre todo cuidador en mis trabajos y si hay algo k no se investigo y pregunto. es por eso k me inscribi en este foro pork deseo aprender mas. muchas gracias te lo agradesco amigo. en tus manos pongo mi amistad. saludos atte mecache.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba