• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

inst panel quema susibles y no encienden luces que iluminan el tablero...

ifhadam

Miembro
buen dia, pues mi problema es que despues de cambiar de estereo en la noche me di cuenta que las luces que iluminan el tablero no encienden,los faros delanteros, luces traseras y cuartos si,las que marcan bateria, puerta abierta y todas esas si, tambien los marcadores de rpm asi como presion de aceite y temp tambien funcionan, al parecer agarro un corto el inst panel pues lo primero que hice fue checar los fusibles este estaba tronado, es de 5, incluso lo reemplace e inmediatamente lo trono...si alguien tiene idea de por donde le puedo buscar por favor diga...gracias y estare pendiente, el auto es un thunderbird sc 92 ...
 
Última edición:
Pienso que si a partir de el cambio de estereo sientes la falla sería recomendable que busques el diagrama de instalación de el estereo ya que pudieron haber tomado una cable de iluminación erroneo o que esté haciendo tierra.
Una salida de corriente de el estereo con un cable de ilmunación es suficiente para esta falla.
Checalo y suerte.
 

ifhadam

Miembro
ok, checare por ahi, aunque utilize los mismos cables que tenia el estereo anterior, tambien cheque quitandole la corriente al estereo( que esta directo) y la falla sigue...
 

twister

Miembro
mira el problema esta en que tomaron el cable de la luz del tablero como tierra para el estereo eso pasa la mayoria de las veces mira desconecta el cable azul raya roja deven averlo conectado con el estereo y ahi va a estar el problema
 
Arriba