• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

revoluciones muy altas no se controlan

tuki

Miembro
buenas tardes amigos estoy revisando una ford escape modelo 2002 motor 3.0 litros.

el problema de esta camioneta es que no controla las revoluciones se escaneo y me arrojo problemas con iac, tps y sensores oxygeno renove tps porque señal de referencia no salia del sensor y se corrigio esta averia;tambien cambie iac y sigue sin controlar revoluciones se acelera hasta 3,000 rev y baja muy despacio hasta 1200 pero acelero y vuelve acelerarse cheque vacíos y estan bien alguien que le haya sucedido esta falla que me pueda apoyar gracias
 

xico

Master!
checa el servofreno que no tenga fugas y tambien checa que el arness no tenga falso o el cable no este cortado internamente ocasiona esa falla otra es que si la iacc no es original no te va a jalar cvomo esperas tambien checa la valvula pcv provoca esa falla cuando se pega abierto de todos modos has lo siguiente para calibrar la iacc

....prueba desconectando por unos 10 mins el cable negativo de la bateria y conectandolo de nuevo... dale On a tu switch 3 veces sin encender tu auto dejando unos 10 segundos entre uno y otro intento y encender la tercero...una vez arrancando tu auto pasalo a D si es automatico --bien frenado y asegurada las llantas--- o en N si es standar y dejalo encendio por unos 10 mins, si no hay error debera de acelerar y desacelerar solo...pasado los 10 mins prende luces y clima y stereo por unos 5 mins, pasado ese tiempo apaga las cargas, dejalo por unos 5 mins andando y apagalo..reenciende luego de unos 10 mins de espera y observa su funcionamiento...si no hay inconveniente debera quitarse la falla.
 
Arriba