• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Stratus 99 Se apaga y despues de que se enfria enciende

CTA_Saltillo

Nuevo Miembro
Buenas Tardes alguin que pueda ayudarme con la falla de mi stratus 99 automatico 4 cil motor 2.4, la falla es que no tiene problemas al encender pero despues de cierto tiempo se apaga y tengo que esperar a que se enfrie un poco para que vuelva a encender, lo han escanaedo y no sale nada ya cambiaron sensores de cigueñal, temperature (varios sensors) y sigue la falla varios electromecanicos lo han revisado y no encuentran la falla, el carro no se calienta pero lo extraño es cunado sube la temperature a la mitad es cuando empieza esta falla, ya estoy desesparado por que le he invertido mucho dinero y sigue la falla
 

fer castro

Miembro Activo
Pero cuando se apaga q sintomas tiene, ahi es cuando hay que revisarlo para saber q hace falta para q encienda, aire, gasolina, compresion o chispa, no es bueno cambiar piezas nomas xq uno se imagina q ha de ser eso, hay q revisarlo bien. Tu mismo puedes chekr. Empieza x quitar un cable de bujia cuando no quiera prwnder y q alguien mas le de marcha, si hay chispa, eso queda descartado, despues presionas el pivote de la conexion rapida del riel de inyectores para ver q tenga presion la bomba de gas, con un led cheks los pulsos de los inyectores y ai todo esta bien, cheks la compresion y tambien q no este obstruido el filtro de aire. Saludos
 

CTA_Saltillo

Nuevo Miembro
Muchas gracias fer y si ya han checado varias cosas chispa si hay de hecho la bobina es nueva presión de gasolina si hay también la bomba es nueva y el ultimo mecánico que lo checo lo reviso con los les los inyectores y fue lo que me dijo que se pierden las pulsaciones de los inyectores despues de la falla pero no supo como solucionarlo o que pieza cambiar te agradecería si me puedes ayudar gracias saludos
 

pano

Nuevo Miembro
buen dia, solo pierde pulso en inyectores o también pierde señal en bobina, de ser asi primero que hagan prueba al sensor de cigüeñal y en alguna ocasión me paso con el sensor de árbol de levas una falla parecida, de estar bien todo el siguiente paso es la computadora, busca un mecanico que haga pruebas con osciloscopio para que no gastes en piezas que están bien, espero te sirva mi comentario, saludos.
 

CTA_Saltillo

Nuevo Miembro
Si solo pierde las pulsaciones en los inyectores si hay chispa también cambiaron los dos sensores que comentas y pusieron otra computadora las 2 computadoras las checaron con un aparato que si mula un carro en donde aparecen todas las señales quedeve de enviar la computadora y funciona muy bien; sube la temperatura a la mitad y es cuando se empieza a apagar
 

pano

Nuevo Miembro
deja te comento que en una ocasión con un chevy, hacia algo parecido y era el conector del sensor de cigüeñal, lo raro es que solo se corta la inyección, deben checar si la señal se corta desde la salida de la línea línea de la computadora y pienso también revisar tierras y conectores en buen estado, el scanner no manda códigos ?
 

fer castro

Miembro Activo
Ok, eso ya es ganancia, se pierde pulsacion en los inyectores, pero hay que ver si se pierde solo el pulso negativo, o tambien la alimentacion + que debe ser constante.
Pero si ya probaron con otra computadora, ya esta descartada, y ya cambiaron sensores de arbol y cigueñal, el problema solo puede ser un falso en el arness, hay que apretar todas las conexiones de sensores, y computadora. pero pano tiene razon no esta de mas chekr señales con osciloscopio durante la falla para estar seguro
 

fer castro

Miembro Activo
Ademas, para ver si solo es el pulso de inyeccion el que se pierde, puedes rociar carbuklin o un poco de gasolina en el cuerpo de aceleracion y darle marcha, y si solo es falta de inyeccion va a arrancar x unos segundos
 

frank 85

Miembro Activo
que tal hace como 2 meses me llego un carro stratus 96 con esa misma falla y el problema fue cableado de sensor cigüeñal a la computadora estaban
recalentados se le cambiaron y se soluciono el problema, es una posible falla espero te sirva SALUDOS
 

xico

Master!
tambien puede ser falso en las terminales de la caja de fusible , creo que ese modelo tre tres por debajo que alimentan de + y - ala compu
 

alfonsito

Miembro Activo
buen dia ami me paso la misma falla con un stratus y el problema era que el cable del sensor de cigueñal estaba dañado ya estaba por reventarse esto por el calor ya que esta situado arriba del tubo de escape y el calor lo daña hay que quitarle el forro para checarlo bien espero te ayude
 
Arriba