• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Explorer 2002 No Enciende

Hola Amigos soy nuevo el foro y me dio gusto encontrar este tipo de paginas, que van relacionada con nuestro rubro, el problema que se me presento es el siguiente:

La ford es completamente dificil de encender si alguna vez enciende es con fallas y con el acelerador a fondo o a medias, pero si se le pisa mas o suelta este se apaga y no vuelve a encender mas.
Le desinmovilice con sbb, el thef se apaga, al dar arranque hay chispa, tambien pulsos en los inyectores, la presion de combustible esta entre 2.8 a 3.3 bares, dudo que sea sincronia de punto porque enciende, tampoco inyectores tapados.
Al scanear solo presenta el codigo p1000 que no influye mucho ya que tuve dos ford en el taller con el mismo cod y funcionan normalmente.

Si alguien pueda darme una pauta estaria muy agradecido
 

max61

Miembro Activo
ya checaste que el catalizador no este tapado? como salen las bujias? saludos :)checate eso
 

morfosis

Miembro Activo
Estoy de acuerddo con que te cheques el catalizador, una pregunta por casualidad la camioneta no se ha calentado te recomendario que hicieras las pruebas de compresion, si hay combustible que los inyectores pulverizen, que haya chispa ademas checate el sensor de cigueñal y quita la polea de cigueñal revisala que no este rota.

Vuelve a escribir lo que vayas encontrando para saber como vaz.
 
Estoy de acuerddo con que te cheques el catalizador, una pregunta por casualidad la camioneta no se ha calentado te recomendario que hicieras las pruebas de compresion, si hay combustible que los inyectores pulverizen, que haya chispa ademas checate el sensor de cigueñal y quita la polea de cigueñal revisala que no este rota.

Vuelve a escribir lo que vayas encontrando para saber como vaz.

Gracias estimado amigo por la respuestas.
El vehiculo enciende con mañas se mantiene asi hasta k lo acelero o desacelero, si fuera el sensor cranck no habria chispa ni pulsaciones y en este caso hay, inyectores pulverizan por algo enciende y por ende tambien hay compresion.
talvez fuese que estos carros tengan problema con inmovilizador?

Agradeceria si me siguen dando pautas
Vladimir
 

morfosis

Miembro Activo
Si tienes razon, sin embargo juntas de cabeza flameadas por calentamiento te puede arrancar despues de tantos intentos es por eso que te sugiero que cheques la compresion de cada cilindro y al hablarte sobre el sensor de cigueñal sucede que en camionetas ford la cuña de la polea del cigueñal se corre o se rompe causando una mala sincronizacion.
 
Gracias a todos mis amigos por la ayuda
Encontre la falla, el conector de la unidad de control estaba sulfatado supongo que habia mala comunicacion con los sensores y demas componentes.
Una vez mas muchas gracias a todos
Saludos
 
Arriba