• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Por que se calienta mi chevy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

armando acosta

Miembro Activo
Ayuda por favor, tengo un chevy 2000 standar con clima, hace tiempo se descompuso el termostato y se le cambio por uno nuevo, a partir de entonces note que el medidor de temperatura ya no estaba tan estable como antes, antes la aguja no pasaba de la segunda raya, ahora la aguja llega hasta una raya antes de la linea roja y entonces se enciende el ventilador, no tiene fugas de liquido, me pueden orientar que hacer, me preocupa que tenga sobrecalentamiento, muchas gracias.
 

Yordani García

Nuevo Miembro
Ayuda por favor, tengo un chevy 2000 standar con clima, hace tiempo se descompuso el termostato y se le cambio por uno nuevo, a partir de entonces note que el medidor de temperatura ya no estaba tan estable como antes, antes la aguja no pasaba de la segunda raya, ahora la aguja llega hasta una raya antes de la linea roja y entonces se enciende el ventilador, no tiene fugas de liquido, me pueden orientar que hacer, me preocupa que tenga sobrecalentamiento, muchas gracias.

solo quiero decirte que si le cambiaste elñ termostato al chevy tiene que ser de los mismos grados C° por que si tiene mas grados es por eso que te calienta . y porque le cambiaste el termostato?
 

ASE technician

Miembro Activo
Posiblemente el termostato que le pusiste no es del rango de temperatura que deve de llevar te recomiendo que le pongas el original, saludos.
 

armando acosta

Miembro Activo
Gracias, pero mi pregunta va en el sentido de que quiero saber como hacer para que el ventilador se prenda antes, es decir, cuando la aguja del medidor de temperatura esté en la segunda raya, anteriormente esto lo hacia un bulbo que tenia predeterminados grados, ahora ya no lleva este bulbo, entonces supongo que la computadora controla eso, hay manera de corregir esto, me pueden decir como hacer, gracias.
 

MONSTERCROSS

Nuevo Miembro
q tal es muy probable que el bulbo q enciende el ventilador no este funcionando bien checalo puenteando el bulbo y tiene q encender asi con ese puente...
 

armando acosta

Miembro Activo
No, en mi respuesta anterior aclaro que este modelo ya no trae bulbo de temperatura, por lo tanto no se puede puentear como se hacia antes, es por eso que solicito ayuda, gracias.
 

aleman

Experto
Supongo que cuando tuviste el problema del termostato,se calento tu coche.Es probable,que en esa calentada se hubiese salido de rango el sensor que marca en el tablero y la temperatura que te indica sea erronea.

Lo normal en estos casos,es comparar la temperatura que indica el tablero vs la temperatura real del motor,esto lo puedes hacer con un marcador fisico o bien con un pirometro.

Tambien puede ser que el cable de tu sensor,tenga mucha resistencia,o este pegandose con otro cable,pero mientras no sepamos si en verdad se calienta o no,son meras especulaciones.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Supongo que cuando tuviste el problema del termostato,se calento tu coche.Es probable,que en esa calentada se hubiese salido de rango el sensor que marca en el tablero y la temperatura que te indica sea erronea.

Lo normal en estos casos,es comparar la temperatura que indica el tablero vs la temperatura real del motor,esto lo puedes hacer con un marcador fisico o bien con un pirometro.

Tambien puede ser que el cable de tu sensor,tenga mucha resistencia,o este pegandose con otro cable,pero mientras no sepamos si en verdad se calienta o no,son meras especulaciones.
te contesto a ti aleman por lo de tu ultimo parrafo, y si lo que pasa es que tal vez no se esta calentando el motor del chevy, lo que esta pasando es que no le funciona bien el sensor, que marca la temperatura el el tablero. este se encuentra en la parte de arriba del motor por el cuerpo de aceleracion, mas menos por los inyectores es un cable y es como de enchufe circular. este sensor unicamente marca la aguja en el tablero.es caro por el tamaño que tiene, mas menos $500. espero le sirva al amigo que solicita esta informacion. a y por ai ayundenme a razonar la falla del carburador de la mazda. gracias.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
No, en mi respuesta anterior aclaro que este modelo ya no trae bulbo de temperatura, por lo tanto no se puede puentear como se hacia antes, es por eso que solicito ayuda, gracias.
el sensor que puede que no funcione bien esta arriba del motor ala altura de los inyectores, por el cuerpo de aceleracion es un cable de un sensor muy pequeño, unicamente sirve para el tablero. checalo y nos escribes que paso con la temp. de tu chevy. buen dia.
 

armando acosta

Miembro Activo
Gracias a todas las personas que respondieron, cheque cada una de las recomendaciones y encontre lo siguiente; primero hay que aclarar los terminos, no es lo mismo sensor de temperatura que bulbo de temperatura, por tratarse de un chevy con clima no trae el bulbo de temperatura sobre el radiador, este bulbo lo trae en la parte baja trasera del cuerpo de aceleracion y es el que dispara el encendido del motoventilador, el sensor de temperatura unicamente mueve la aguja en el tablero. Al parecer el bulbo de temperatura esta fuera del rango y eso retarda el encendido del motoventilador, una vez que lo compre y lo instale les avisare del resultado. Si en algo estoy mal agradecere sus comentarios. Saludos
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Gracias a todas las personas que respondieron, cheque cada una de las recomendaciones y encontre lo siguiente; primero hay que aclarar los terminos, no es lo mismo sensor de temperatura que bulbo de temperatura, por tratarse de un chevy con clima no trae el bulbo de temperatura sobre el radiador, este bulbo lo trae en la parte baja trasera del cuerpo de aceleracion y es el que dispara el encendido del motoventilador, el sensor de temperatura unicamente mueve la aguja en el tablero. Al parecer el bulbo de temperatura esta fuera del rango y eso retarda el encendido del motoventilador, una vez que lo compre y lo instale les avisare del resultado. Si en algo estoy mal agradecere sus comentarios. Saludos
no te quiero enredar con mas informacion practica, lo que si creo es que esta fallando (el sensor o bulbo) el que esta por el cuerpo de aceleracion. y no te ernredes con terminos electricos o electronicos el funcionamiento es parecido, mandar una señal para activar un sistema. asi de simple. buen dia.
 

armando acosta

Miembro Activo
Por fin resolvi el problema, le cambie el bulbo de temperatura y el motoventilador ya se enciende antes de la raya central, en consecuencia ya no se calienta, muchas gracias a todas las personas que me respondieron.
 

aleman

Experto
Gracias a todas las personas que respondieron, cheque cada una de las recomendaciones y encontre lo siguiente; primero hay que aclarar los terminos, no es lo mismo sensor de temperatura que bulbo de temperatura, por tratarse de un chevy con clima no trae el bulbo de temperatura sobre el radiador, este bulbo lo trae en la parte baja trasera del cuerpo de aceleracion y es el que dispara el encendido del motoventilador, el sensor de temperatura unicamente mueve la aguja en el tablero. Al parecer el bulbo de temperatura esta fuera del rango y eso retarda el encendido del motoventilador, una vez que lo compre y lo instale les avisare del resultado. Si en algo estoy mal agradecere sus comentarios. Saludos
.

Que bueno que ya quedo tu problema,y que bueno que quieres aclarar los terminos,es muy importante.

EL bulbo de temperatura,en este caso tiene un solo cable y no activa el ventilador,solo hace que tu tablero marque.

EL sensor de temperatura,es un termistor y es el que le ordena a la computadora el momento para que funcione el ventilador.

Por lo que leo,cambiaste el bulbo que indica la temperatura,entonces todo estaba funcionando bien,solo estaba fuera de rango y te marcaba una temperatura erronea,no era que el ventilador entrara tarde.
 

armando acosta

Miembro Activo
Mr. Aleman
Quisiera enterder bien lo que me dice, efectivamante le cambie un bulbo o sensor de dos polos que va en la parte trasera baja del cuerpo de aceleracion, ahora siento que se prende mas seguido el ventilador y que se mantiene mas frio el motor. en verdad muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba