• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

se escucha un sonido como de friccion y dicen que en la transmision

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Quintero

Nuevo Miembro
Hola, necesito de su ayuda, tengo un cirrus 95 automático, después de 15 minutos manejando, se escucha un sonido muy leve como de helicoptero y despues se empieza a escuchar un sonido como si fuera “carrito de fricción” y el sonido es mas fuerte si sigo manejando, el sonido pareciera que viniera de la parte de adelante del volante, es decir viendo el carro de frente del lado derecho cerca del parabrisas. Cabe aclarar que cuando hace “el sonido” si se escucha que si hace los cambios la transmisión

Después de manejar mas tiempo, cuando freno por ejemplo en una luz roja, al acelerar no agarra la velocidad, es decir se escucha el sonido típico de cuando uno acelera pero no avanza el carro, después de cierto rato, agarra la velocidad y empuja el carro de que ya agarro la velocidad. Y después de esto, ya manejando se sienten bruscos los cambio de velocidad.

El carro tuvo problemas con la computadora del motor y ya se le hizo el cambio y el mismo mecánico hizo el cambio de la computadora de la transmisión. Este mecánico dice que es la transmisión, ALGUIEN SABE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE TIENE MI CARRO?? Porque lamentablemente los mecánicos en transmisiones me han dicho que es “reconstruir” la transmisión y esa reparación es muy cara y a mi me queda la duda..
 
Última edición:

Alex

Equipo Automecanico.com
Hola, necesito de su ayuda, tengo un cirrus 95 automático, después de 15 minutos manejando, se escucha un sonido muy leve como de helicoptero y despues se empieza a escuchar un sonido como si fuera “carrito de fricción” y el sonido es mas fuerte si sigo manejando, el sonido pareciera que viniera de la parte de adelante del volante, es decir viendo el carro de frente del lado derecho cerca del parabrisas. Cabe aclarar que cuando hace “el sonido” si se escucha que si hace los cambios la transmisión

Después de manejar mas tiempo, cuando freno por ejemplo en una luz roja, al acelerar no agarra la velocidad, es decir se escucha el sonido típico de cuando uno acelera pero no avanza el carro, después de cierto rato, agarra la velocidad y empuja el carro de que ya agarro la velocidad. Y después de esto, ya manejando se sienten bruscos los cambio de velocidad.

El carro tuvo problemas con la computadora del motor y ya se le hizo el cambio y el mismo mecánico hizo el cambio de la computadora de la transmisión. Este mecánico dice que es la transmisión, ALGUIEN SABE EXACTAMENTE QUE ES LO QUE TIENE MI CARRO?? Porque lamentablemente los mecánicos en transmisiones me han dicho que es “reconstruir” la transmisión y esa reparación es muy cara y a mi me queda la duda..

Si el aceite tiene olor a quemado, tiene pastas quemadas. ocupa reconstruir la transmision.
A una transmision automatica no se le puede estar cambiando, por partes debido a que el desgaste de partes sea de las fricciones o metalicas, forman basura y/o baba, estas se mezclan con el aceite y contaminan todo lo que esta dentro de la transmision, incluyendo el radiador externo de aceite.
De hecho el convertidor o turbina es el primero en cambiarse, y la linea del radiador debe ser lavada.
Toda la transmision y sus componentes deben pasar por una acepcia o limpieza general y minuciosa.
Saludos
 

papa m

Miembro Activo
Todo lo que te dice Alex tiene razon, ademas te aconsejo que ya no muevas mas tu carro,porque ese ruido que dices como de carrito de friccion podria ser que ya esten rozando partes duras de la transmision y despues te va a salir mas caro. Te lo comento porque a mi me paso con un Spirit que tenia los mismos sintomas. y por seguir forzandolo despues tuve que poner otra transmision.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba