• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cherokee laredo 93 no enciende ayuda

Carliñho74

Nuevo Miembro
:)Hola amigos alguien podria orientarme fijense que tengo una cherokee laredo de 6 cil modelo 93 es la normal no es 4x4 esta da marcha pero no enciende ya le cambie el sensor del cigueñal tambien el distribuidor nuevo, la cadena de distribucion esta bien el detalle es que no da chispa en el distribuidor ya lo cheque dandole marcha con un desarmador pegado a tierra y no da la chispa me podran decir que pudiera ser de antemano saludos a todos.
 
:)Hola amigos alguien podria orientarme fijense que tengo una cherokee laredo de 6 cil modelo 93 es la normal no es 4x4 esta da marcha pero no enciende ya le cambie el sensor del cigueñal tambien el distribuidor nuevo, la cadena de distribucion esta bien el detalle es que no da chispa en el distribuidor ya lo cheque dandole marcha con un desarmador pegado a tierra y no da la chispa me podran decir que pudiera ser de antemano saludos a todos.
si te fgijas en el esquema todas las senales vienen de la computadora .despegala limpiale elconector igual al ckp fijate en el conector
y siguel el alambrado que no este trozado o pegando el motor..y


comenta
 

CESARJAV

Miembro Activo
La computadora comanda el ASD relay quien alimenta la corriente de la bobina pero para que esto pase la PCM tiene que resivir la senal del CRAK sensor tu pones que lo cambiaste pero el sensor trabaja? tienes que tener 5V 8v y tierra en el conector del Crank senor y leer dando arranque entre 20Hz a 50Hz Tambien revisa se le llega corriente y senal a la bobina
 
Junto al distribuidor, está la bobina de encendido. desconecta el conector, abre el switch y verifica 12 volts en el cable rojo. Si hay corriente, la bobina está abierta. Si esto está bien, posiblemente el cable central de la bobina al distribuidor está abierto. Si esto está bien, entonces verifica la continuidad en el muelle de la escobilla y en el carbón central de la tapa de distribuidor. Checa y comenta.
 

coloresadan1971

Nuevo Miembro
Compa agale esta prueba ponga la yabe en la pascion de ensendido y bayase a la ECU camputadora pues con el mango de un desarmador dele unos golpesillos a la ECU tanbien a el conector de la misma y pongase a escuchar o a checar signos especialmente el de un relay que se ase yamar (auto shutdown) ayi en la ECU asen un falso mueba los cantactos
 

jesus gutierrez

Nuevo Miembro
buenas tardes espero te sirva principalmente deves revisarque tenga corriente el conector de alimentacion a bobina, al sensor de cigueñal, verifica que efectivamente no hay chispa en el borne de la bobina quita el cable me paso alguna vez que revisaba la salida de el cable al distribuidor y lo que estuvo mal fue que estaba lleno de oxido en el borne de la bobina espero te ayude
 
Arriba