• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Auto arranca pero no enciende

russh

Miembro
Buen día, tengo un altima 03 2.5L, y ayer lo manejaba de manera normal. Me estacione, y al volver a subir al auto y querer encenderlo este ya no encendio, sonaba como queriendo arrancar pero nada, como si le faltara combustible. algo raro por que si traia combustible, lo que hice fue ir por una garrafa de combustible para descartar eso, le heche el combustible y para mi sorpresa este encendio a la primera. Bueno dije raro pero quiza si le faltaba. Conduje hasta mi casa y estacione de nueva cuenta. Y al volver a subir al auto, y al quererlo encender de nuevo nada... y esta vez ya no encendio mas....

Sospecho que es la bomba de la gasolina, pero me comentaron que de igual manera puede ser el sensor de posicion del cigueñal. Como puedo comprobar cual de los 2 puede ser el que este fallando?

Como dato extra:
- Las bujias son nuevas, tiene 2 meses que se las cambie.
- Las bobinas estan en buen estado y dan chispa.
- Los fusibles de la bomba de la gasolina estan en buen estado y funcionando.
- Tiene combustible.
- No cuento con scanner ni puedo mover el auto de mi casa.
- No tengo probadores de presion para la bomba de gasolina.


Espero puedan ayudarme para no hacer un gasto doble en esto!
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Por lo que veo el crankshaft sensor no te esta dando problemas porque tienes chispa y si el crank estuviera dañado, no tuvieras ni chispa ni pulso, lo que puedes probar quizás es verificar algún atascamiento de los filtros de combustible, el que esta al pie de la bomba y el que esta afuera, pero por supuesto verificando que tengas pulso de inyección, así como asegurarte que haya presencia de combustible, esto lo puedes hacer desconectando la manguera de combustible que va al riel y pones ignición de forma que el combustible caiga en una botella para que veas la presencia de combustible.Talvez te sirva de algo e indicas que pasa ok, Saludes!!!
 
Arriba