• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

que es el gobernador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert

Miembro
saludos, ya he escrito a este foro y me ha servido de mucha ayuda, esta vez queria preguntar... que es el gobernador, que funcion hace, y que falla presentaria la caja si esta dañado, mi auto es un buick century y le tengo una caja th440, muchas gracias¡¡¡¡
 

mugroso

Experto
el gobernador es el encargado de hacer los cambios dependiendo de la velocidad del vehiculo y junto con la valvula de aceleracion ( que es movida ya sea por mecanismo mecanico o por medio del vacio del motor "modulador" ) hacen que entren los cambios en el momento justo.
el gobernador va montado en la flecha de salida.

si el gobernador no funciona correctamente puede ser que no haya cambios y que se quede en una sola vel o que no baje la vel a primera cuando va haciendo cambios descendentes.

el fallo del gobernador se puede deber a suciedad , desgaste o engrane roto o barrido (cuando el gobernador cuente con engrane como en tu transmision)

si no fui muy claro hasmelo saber
 

Robert

Miembro
el gobernador es el encargado de hacer los cambios dependiendo de la velocidad del vehiculo y junto con la valvula de aceleracion ( que es movida ya sea por mecanismo mecanico o por medio del vacio del motor "modulador" ) hacen que entren los cambios en el momento justo.
el gobernador va montado en la flecha de salida.

si el gobernador no funciona correctamente puede ser que no haya cambios y que se quede en una sola vel o que no baje la vel a primera cuando va haciendo cambios descendentes.

el fallo del gobernador se puede deber a suciedad , desgaste o engrane roto o barrido (cuando el gobernador cuente con engrane como en tu transmision)

si no fui muy claro hasmelo saber

Gracias amigo, yo hize un comentario hace poco con respecto a mi auto de que tenia muchos problemas con la caja, el auto lo arranco y a veces hace el cambio a segunda pero de hay no pasa, suelto el acelerador y pareciera que cambiara a tercera, pero vuelvo acelerar y como que se pasa a segunda no se si me explico bien, y cuando detengo el auto se queda en neutro, no regresa a primera como deberia, entonces me toca pasar la palanca hasta 1, para que vuelva agarrar primera, entonces me dijieron que podia ser el gobernador, gracias por la ayuda amigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba