• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla de monza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toto1958

Miembro
hola a todos!!!
quisiera pedir apoyo u orientacion ya que tengo un chevy monza 97 motor1.6 y de inyeccion electronica,el cual desde hace 9 meses que se prende esporadicamente el chek en el tablero, se ha escaneado y el escaner presenta, mezcla no pobre en el sensor de oxigeno,asi habia trabajado al parecer con la unica falla de hechar un poco de humo al acelerar bruscamente, pero lleva aprox dos semanas que se ahoga despues de unos 5 min de apagarlo,por si solo no arranca despues, se debe acelerar a fondo pero el llavaso es muy largo,hecha un poco de humo al arrancar y despues de apagarlo(10 min aprox)huele a gasolina.solo arranca al llavaso en la mañanas(1er arranque del dia)o en los primeros 2 min despues de apagarlo o dejandolo unas 5 o mas horas sin uso.
lo acabaron de escanear pues m pidieron que lo manejara hasta prender el check y volvio a arrojar: mezcla no pobre en el sensor de oxigeno
m han pedido cambiar el sensor pero no se si con eso se quitara la falla o con qu otra cosa puede quitarse, la afinacion lleva 1 mes (2000km)
gracias y espero alguna orientacion.
 

pablik

Miembro Activo
si es tbi. quita la tapa del tbi, arrancalo asi despues apagalo y revisa si no se queda goteando tu inyector. te marca mezcla rica porque pasa demasiada gasolina no porque este mal tu sensor. comenta para seguirte ayudando
 

toto1958

Miembro
te agradezco bastante la atencion, si es tbi y si, despues de apagarlo, gotea por algunos segundos, es poco pues se nota el goteo muy esporadico y disminuye, no es mucho el goteo pero si existe. Despues de algunos minutos de apagado y al destapar el cuerpo de aspiracion, note que esta completamente humedo no se si sea de gasolina o algo mas pues al dejar apagado al auto despues de unos 10 min se percive un ligero olor a gasolina, es un poco mas notorio si se enciende el desempañador pues huele un poco mas.con la salida del aire.
no me ha dado fallas aun cuando se prende el chek corre igual, no me daba problemas de arranque y podemos decir que no se nota del todo molesto el motor, aunque puedo decir q hace dias que lo hice subir aprox 1000 a 1500mts sobre el nivel normal de circulacion (al subir una parte de montaña), hubo un momento en el que se quedo acelerado con el motor en neutral, le di un aceleron y solte el pedal en seco y poco a poco disminuyo en revoluciones, no lo ha vuelto a hacer, desconozco si fue falla de altura o sirva para conocer un poco mas del sintoma...pues con este auto he viajado desde coatzacoalcos hasta nuevo laredo y no me habia presentado ningun tipo de falla aun en zonas de sierra.
 

toto1958

Miembro
agradeceria su apoyo pues aun tiene la falla el auto y no se que debo reparale, he preguntado y lo mas proximo a realizarse sera un lavado de ek cuerpo de aspiracion porque el mecanico me dijo que quiza esta tapado el retorno, pero el auxiliar del mecanico me dijo que quiza sea el inyector vencido

en verdad que agradeceria sus comentarios gracias y hasta pronto
 

pablik

Miembro Activo
ok. nodebe de gotear nada. comprate el repuesto del tbi y cambiale las ligas de tu inyector, es facil quitarlo solo trae un tornillo torx. al ponerlo aplica grasa a las ligas y ponlo con cuidado ya que se muerde la liga y te seguira goteando. cualquier duda estoy en skype para rapido pablo juarez castillo ok. suerte. o mi correo pjuarez_castillo@hotmail.com
 

guru-do

Miembro
no se sabe mas de tu panne..pero lo mas normal en estos casos cuando la mezcla es rica y el inyector esta en buen estado y sin goteos..es falla de el s ensor de la temperatura del refrigerante ..que es el que activa el electro ventilador..En los casos del monza siempre falla una por el agotamiento del mismo u por la mala manipulacion que hacen algunos mecanicos al desconectar el enchufe..ya que la parte plastica del sensor comienza girar..es facil saber si es esta tu pana..solo trata de hacer girar la parte plastica del sensor y si lo hace es porque esta cortado sus partes electricas interiores..De paso explico que la señal de este importante elemento mas sumada a la del sensor calentado de oxigeno son las dos informaciones que recibe la unidad de control electronico del vehiculo para realizar la mezcla estequiometrica exacta ..osea mezcla de aire versus combustible..espero sirva de algo esta informacion ..
 

toto1958

Miembro
grax!!! por la informacion, creo que es bastante importante, de hecho por el mom ya no falla de arranque, se le hizo el cambio del repuesto del tbi (si era mayor el goteo antes del cambio) al inicio hablamos de unas 3 horas de uso encendido, el motor bajo en revoluciones pero ahora ha vuelto a subir un poco, de hecho prendia con solo encender el auto el check enginee lo tenia que apagar y esperar unos segundos para que al poner en marcha el motor no encendiera el check, por ahora no se ha vuelto a prender creo que empieza a trabajar un poco mejor... aunque por las mañanas que lo arranco hay un mom en el que se llega a apagar el motor o hace un fallo por tener muy pocas revoluciones, lo que hago es acelerarlo como unos 10 seg constantes y se le quita. Por lo cual les agradeceria bastante despues de ver como trabaja en altas velocidades y si presenta algun tipo de falla. aun no he checado el sensor de temperatura, tengo entendido que esta sobre el multiple de admision???

por su atencion y apoyo Grax!!!
 

toto1958

Miembro
tengo entendido que el sensor de temperatura esta sobre el multiple de admision??? desconozco si es ese o debe ser el bulbo del motoventilador.

quisiera me orientaran cual es el riesgo de sacarlo a un viaje de aprox 400km con la falla, pues de hecho tenia desconectadas unas manguerita del tbi, las conecte y ya no en apagarse y arranca bien. pero de mom se me prende el check pero pareciera ser que no hay problema ya...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba