• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Caja automatica F3a Ford Festiva

marquezgcarlos

Nuevo Miembro
Buenos días Amigos, mi problema se presenta en una caja automática jatco F3a de un Ford festiva año 94.
Tiene un bote de aceite entre el conversor (turbina) y el eje donde acopla la misma, como soluciono este problema?
Otra pregunta es que tipo de aceite usa esta caja y cuanto?
donde se conecta la manguera que sale del gobernador?
y como saco el gobernador para hacerle mantenimiento?
disculpen por tantas preguntas.
gracias de antemano.
 
tienes que bajar la caja para cambiarle la estopera de stator. y revisarle el pico a la turbina tiene que estar liso sin desgate donde camina la estopera (retenedor de aceite o sello). lleva 7 potes de aceite derron II. la manguera que sale del gobernador no va a ninguna parte es el respiradero de la caja (transmision) y el governador sale quitando los tres tornillos 10mm. sacas la tapa y luego mobiendo de lado a lado y asia arriba. y listo http://www.automecanico.net/11/APTE060.html
 

marquezgcarlos

Nuevo Miembro
Buenos días amigo Hernandez,

Gracias por su respuesta, tengo otra duda pendiente. El pico del conversor o turbina de la caja jatco f3a del ford festiva, ¿posee una bocina que hay que cambiarla? si es así, ¿cómo se saca esa bocina? Gracias de antemano!
 
afectivamente, con un desarmador plano o un sinser pequeño, y un martillo, le das golpes en el mismo sitio,( tomando en cuenta que no se debe rallar el pico.) la bosina buscara dar la buerta es hay cuando la palanqueas con el desarmador (atornillador) para meter la nueva si tienes una prensa de banco, listo pero si no la tienes puedes colocarle una arandela grande o un metar parejo y le vaS DANDO GORPES CON EL MARTILLO, TIENE QUE ENTRAR PAREJA , PARA NO DAÑARLA. SALUDOS
 

marquezgcarlos

Nuevo Miembro
Buenas tardes amigo Hernandez, Gracias por tu ayuda. Tengo una caja automatica jatco F3a que tiene un bote de aceite entre el conversor de torque (turbina) y el eje donde acopla la misma, la bajé y le cambié la estopera y la bocina del conversor (turbina), pero sigue botando aceite. Cual puede ser el problema? me falto cambiar algo? espero me puedas ayudar. Gracias de antemano.
 
Arriba