• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

regulacion de valvulas chevette sl del 79 motor 1400cc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiom

Nuevo Miembro
hola
nesecito regular valvulas y no entiendo muy bien el orden de regulacion
tengo un chevette sl del 79 motor 1400cc
entiendo la regla del 9, pero me han dicho que devo poner la 1° valvula abierta (admicion) y regular la de escape del piston n°4 y asi susecivamente en una escala determinada
cual es la corecta.:confused:
porfavor ayuda:(
 
Re: regulacion de valvulas

hola
nesecito regular valvulas y no entiendo muy bien el orden de regulacion
tengo un chevette sl del 79 motor 1400cc
entiendo la regla del 9, pero me han dicho que devo poner la 1° valvula abierta (admicion) y regular la de escape del piston n°4 y asi susecivamente en una escala determinada
cual es la corecta.:confused:
porfavor ayuda:(

VETE TOMANDO EN CUENTA EL ORDEN DE ENCENDIDO VALVULAS CERRADAS PISTON ARRIBA UNO A UNO HASTA QUE ACABES
 

mugroso

Experto
Re: regulacion de valvulas

si no me equivoco el orden de encendido de tu motor es :

1 3 4 2 el cilindro num 1 es hermano del cilindro num 4 y el cil 3 es hermano del cil 2

quita la tapa para calibrar las valvulas, gira el motor y obsarva :

si vaz a calibrar las valvulas del cilindro num 1 pones en traslape las valvulas del num 4 ( translape es cuando cierra la valvula de escape y empieza abrir la valvula de admision ) ademas de que la marca de tiempo esta en 0°.
una vez calibradas las valvulas del cilindro num 1 gira el motor y observa ahora el traslape de las valvulas del cil num 2 para calibrar las valvulas del num 3 (tendras que girar el motor solo 1/2 vuelta ).
luego pon en traslape el num 1 y cal el num 4 y por ultimo pon en traslape el num 3 y cal el num 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba