• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi caja sincronica no suelta la primera andando

silcelide

Nuevo Miembro
Saludos amigos, mi nombre es Luis Vasquez, soy de venezuela, mi carro es un yaris 2001, 4 puertas, espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Resulta que estacionado todas las velocidades entran sin ningún problema, pero cuando meto la primera velocidad y arranco esta velocidad se queda trabada y tengo que forzarla para que la suelte, y ahí suena como si la palanca pegara con algo, me da la impresión que fuera arriba donde esta la palanca porque es donde se escucha el ruido, pero no lo puedo asegurar ya que solo me guío por el sonido, ahora también como dato les digo que cuando arranco en primera y lo acelero hasta llegar a 30 km/h ahi si suelta la 1era velocidad sin ningún problema, pero llevarlo a 30 km/h es forzar el carro siempre, ya que esta velocidad es solo para arrancar el carro.

Esto solo ocurre es con la primera velocidad ya que con las demás no existe ningún problema.

Cuando les digo que la velocidad queda trabada, esta no sale ni a neutro, ni a la 2da velocidad, solo hasta llegar a 30 km/h o estando estacionado.

De verdad les agradezco en lo que me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Saludos
 
Arriba