• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Aceite en el sistema de refrigeración

frincon

Nuevo Miembro
Aceite en el sistema de refrigeración, tengo desde el año 2003 un Mazda 323 coupe modelo 1993, hace un par de meses el motor fue reparado 100%. Un mes después en el tablero la aguja que marca la temperatura indicaba un nivel alto, casi 1/4 del nivel máximo. Me detuve para revisar el agua, espere un tiempo prudente con el switch abierto pero sin encender el motor para que el ventilador ayudara a bajar la temperatura, cuando destape el tanque auxiliar de agua estaba con presencia de aceite igual que el radiador, lo lleve inmediatamente al mecánico, se cambio el empaque de la culata, también el eje de levas pues según el diagnostico se había afectado y se llevo a cepillar la culata a la rectificadora. Hace un par de semanas me entregaron el vehículo pero hoy nuevamente el aceite volvió a pasarse al agua. Por favor alguna idea de que pueda estar sucediendo, gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola amigo.. si tu aceite esta pasando al agua,, tu problema puede estar en el radiador o tu cabeza este reventada .. de manera que tiene una rajada que permite en escapa del aceite a una vena del conducto de agua de la misma. pero es raro porque la precion del agua obliga a llevarla al motor. y no al radiador. por eso checa tu radiador y que tipo de aceite se introduce a el si es de motor o de transmicion..
 
Arriba