• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema P1744 solenoide de cuarta velocidad.

Arcont

Nuevo Miembro
Buenas noches amigos del foro, tengo un problema con mi Mazda 626 y está en la transmisión automática, el código que me sale es el P1744 el cual me dice que es el solenoide de la cuarta velocidad, el cual me bloquea el O/D over drive en alta velocidad, el día de ayer lo lleve al mecánico el cual abrió el la tapa donde se encuentra el cuerpo de válvulas y donde están los solenoides, inspeccionando saco dicho cuerpo y en la parte de atrás, lleva una empaquetadura el cual está rota en los conductos de la parte de los solenoides de arriba, el mecánico me dijo que posiblemente esa es la falla, la cual produce una pérdida de precio en las cámaras de los solenoides ya que la hidrolina se pasa a un conducto que no debe y eso causa el problema, en realidad no entendí tan bien su explicación y quisiera que me puedan ayudar en este caso, podría ser el empaque el que ocasiona una pérdida de precio en el cuerpo de válvulas? Y por ello sale esa falla?
 
si ya saco los seleniodes que le mida la resistentecia, para descartar que esten dañados, y le haga un mantenimiento al cuerpo de valvulas, y una rotura en la empacadura del cuerpo de valvula, puede ocasional fallas, pero por lo general se rompen es al sacal el cuerpo de valvulas muy poco se rompen solas, que le revise todos los conectores, saludos...
 

Arcont

Nuevo Miembro
si ya saco los seleniodes que le mida la resistentecia, para descartar que esten dañados, y le haga un mantenimiento al cuerpo de valvulas, y una rotura en la empacadura del cuerpo de valvula, puede ocasional fallas, pero por lo general se rompen es al sacal el cuerpo de valvulas muy poco se rompen solas, que le revise todos los conectores, saludos...

Gracias amigo por la respuesta, la semana pasada le llegaron hacer mantenimiento al cuerpo de solenoide, limpiaron y revisaron pero no pudieron medir la resistencia, esta semana estuve probando el auto y pues sigue la falla con el código P1744, que sale cuando voy a una velocidad constante y en subida, también empezó ahora a fallar la tercera velocidad, no entra al empezar a acelerar, cuando recién comienzo a manejar, pero parece que cuando llega a una temperatura si entra con normalidad, esto no pasaba antes que le den mantenimiento al cuerpo de solenoide, será que ahora si se está malogrando más dicho cuerpo de solenoide y que me pueden decir con los repuestos que venden por ebay?
 

Arcont

Nuevo Miembro
buenos días amigos, bueno les comento como me fue con este problema, llegue a comprar un nuevo paquete de solenoides el cual se llego a cambiar también se midió los valores y resistencia de los dos componente, eran distintos, una ves colocado el nuevo repuesto se probo el auto, tubo una cierta mejora en el rendimiento y fuerza como la velocidad también lo malo es que solo duro un par de semanas, luego regreso a ponerse pesado como antes de cambiar dicho paquete de solenoide, pero también ahora el código ya no me sale tan frecuente mente como antes, pero si se bloquea el over drive y salta el código P1744 cuando voy a una velocidad contaste de 70-80 km durante un periodo de tiempo, lo cual me causa una terrible incógnita, aun puede ser falla del paquete de solenoides, cableado, falla mecánica de la caja de cambio, realmente no se que pasa, espero que me puedan sugerir algunas cosas, gracias :confused:
 

francisco2

Master!
Buenas noches amigos del foro, tengo un problema con mi Mazda 626 y está en la transmisión automática, el código que me sale es el P1744 el cual me dice que es el solenoide de la cuarta velocidad, el cual me bloquea el O/D over drive en alta velocidad, el día de ayer lo lleve al mecánico el cual abrió el la tapa donde se encuentra el cuerpo de válvulas y donde están los solenoides, inspeccionando saco dicho cuerpo y en la parte de atrás, lleva una empaquetadura el cual está rota en los conductos de la parte de los solenoides de arriba, el mecánico me dijo que posiblemente esa es la falla, la cual produce una pérdida de precio en las cámaras de los solenoides ya que la hidrolina se pasa a un conducto que no debe y eso causa el problema, en realidad no entendí tan bien su explicación y quisiera que me puedan ayudar en este caso, podría ser el empaque el que ocasiona una pérdida de precio en el cuerpo de válvulas? Y por ello sale esa falla?

si puede ser la causa dile meta nuevo ese empaque y que lo consiga, no permitas te diga que se lo compres, porque si no le atina a la falla, te va a echar la culpa
 
Arriba