• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sensores Windstar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LAU

Nuevo Miembro
:eek: 05-08-2008 18:04:22LAU
Hola tengo una Windstar 95 y le estan fallando los sensores, pero quisiera saber en cuanto están, cuántos sensores tiene y que durabilidad tienen, porque no tengo la menor idea y me los estan cobrando cada uno en $800.00 ¿Esta bien el precio? me podrían ayudar. Gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
La lectura de codigos, se hace para acercar el criterio de diagnostico y asi ayudar al mecanico; de ninguna manera para cambiar sensores.
Ejemplo, si tienes un perro cuidando tu casa, y este ladra, lo logico es que investigues por que ladra; no creo que optes por correr al perro y comprar otro que no ladre; asi expones la seguridad de tu casa.
Despues de la lectura de codigos, el mecanico debe analizar la lectura, hacer pruebas y determinar la razon de la falla; si el, considera necesario se debe comprar el sensor. pero de ninguna manera se debe aceptar, que se cambie el sensor y el problema continue; a eso se le llama estar adivinando.
De alli la importancia de tener a la mano, un buen mecanico actualizado.
Saludos
 

Ikki22

Nuevo Miembro
Hola yo tengo un problema con los sensores de la misma winstar, nada mas que es modelo 98, he visto que son problematicas, mi pregunta es ¿Cuantos sensores tiene la transmision de esta y cuanto podrian costar?, he visto tu comentario :D y creeme que tambien tendre cuidado en no cambiarlo hasta encontrar el problema
 

turo_182

Miembro
Buen dia respecto a los sensores de la windstar sin inportar la condicion de que si son sensores del motor o sensores de la transeje otransmicion el cambiarlos de manera presipitada podria ser algo tonto es correcto lo que menciona el compañero, el rastreo de codigos es solo una herramienta para el mecanico para ayudarle en la indentificacion del problema aclaro lo siguiente (el diagnostico no lo hace el scanner lo hacemos los tecnicos en base al conocimiento y otros metodos de investigacion complementadolos con los diferentes quipos dediagnosticos con los que contamos) ahora bien con respecto a cuantos sensores estan funcionando en la widstar = MOTOR:Senso de Posicion del cigueñal, Sensor de Posicion del arblo de levas, Senso TPS. IAC, Sensor de OXIGENO lleva 4, Sensor de Temperatura del refrigerante, Sensor de Temperatuira del Aire, Sensor MAF o del flujo de aire, Valvula EGR o recirculacion de gases, La Valvula que purga los gases del canister entre otros dependiendo del modelo de windstar, = Transeje : 3 Solenoides de cambios, 1 solenoide de Control de Presion de Acetie, 1 Solenoide para Aplicar el embrague del comvertidor de torsion, 1 Sensor de velocidad de la turbina, 1 sensor de velocidad del vehiculo, 1 sensor de rango, 1 Sensor de temperatura del aceite
Atodo esto sumeles los q se me olvidaron pos no creo que cambiarlos todos sea correcto y seguiriamos teniendo fallos por que en muchos casos lo que no funciona correctamente es el motor o la transmicion no los componentes electronicos
 

el perron

Miembro Activo
mira amigo el detalle es que estan adivinando tal vez te salga mas barato conseguir un brujo si piensas gastar esa cantidad de dinero por cada sensor ,por experiencia solo te puedo decir que si dos sensores estan fallando son demasiados por un problema de motor casi siempre con un sensor se soluciona el problema la cuestion es que tipo de falla traes en tu camioneta tal vez no sea problema de sensores al rato!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba