• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Proplemas con válvula IAC?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pato

Nuevo Miembro
Estimados(as) entendidos(as) de este mundo automotriz, junto con saludarles les quiero preguntar lo siguiente :D

Tengo un Opel Corsa año 97 (city) Hace un par de semanas, al llegar a una esquina se detuvo el motor, quede sorprendido, pero no le tome importancia y lo heche a andar nuevamente, partió sin problemas y al detenerme en un semáforo (por la luz roja) se volvió a detener el motor. Desde ese momento comenzó mi preocupación. El tema es que ahora, al partir, el motor suena disparejo. Ojo no se detiene el motor.

He leído en algunos foros, que esto se debe a la válvula IAC y que es necesario cambiarla, pero antes debo revisarla o limpiarla, si es así, me pueden decir donde esta ubicada y como es?:confused:
 

gatumadre

Experto
Pato, si puede ser esa la falla, la valvula IAC es redondita y va junto a donde se acelera
desconectala y no debe fallar el motor.
 

antonio lopez

Nuevo Miembro
PATO, que tal, te sugiero antes que nada un scaneo a tu vehiculo, la falla que
describes no necesariamente seria la valvula IAC, checa el TPS y el sensor de oxigeno antes de hacer un gasto inutil.
SUERTE.
 

balancero

Nuevo Miembro
Hola Pato
Cuando Tenes Problema Con La Iac Generalmente El Motor Se Acelera Solo Cuando Dejas De Hacerlo ,
Es Como Si Estubieras Acelerando Sin Hacerlo , Como Que Continua
Es Facil Limpiala Con Solvente O Desengrasante Ej Thiner , Secala Bien Con Alcohol , Conectala
Dsespues Solta El Borne Positivo E La Bateria Por Un Rato
Luego Conecta El Borne , Encende El Auto , Pone El Aire Acon , 1 Minuto , Desconectalo Y Volve A Hacerlo
Espero Que Te Uncione
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba