• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas de encendido esteem motor 1.6

urbina

Miembro
Saludos. Monte Una Correa De Tiempos A Un Esteem Motor 1.6 Y Al Tratar De Encenderlo Me Da Explosiones Como Si Estuviera Fuera De Puntos. Al Revisar El Piñon Del Albol De Levas Noto Que Al Tratar De Colocarlo Con La Guia O Chaveta Al Norte La Marca Del Piñon De Este Me Queda Hacia Abajo O Al Sur, Cuando Debe Quedar Al Norte. Tambien Noto Que La Chispa Que Llega A Las Bujias Es Muy Poca. Agradezco A Los Colegas En Lo Que Me Puedan Ayudar. Gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
SUZUKI 1.6L 1992/02 G16 BANDA DE TIEMPO
Por si no lo tuvieras ; te adjunto el esquema:
Saludos
 

Adjuntos

  • esalld813.jpg
    esalld813.jpg
    48,8 KB · Visitas: 28.968
  • esalld813A.jpg
    esalld813A.jpg
    67,7 KB · Visitas: 4.999

urbina

Miembro
Saludos. Monte Una Correa De Tiempos A Un Esteem Motor 1.6 Y Al Tratar De Encenderlo Me Da Explosiones Como Si Estuviera Fuera De Puntos. Al Revisar El Piñon Del Albol De Levas Noto Que Al Tratar De Colocarlo Con La Guia O Chaveta Al Norte La Marca Del Piñon De Este Me Queda Hacia Abajo O Al Sur, Cuando Debe Quedar Al Norte. Tambien Noto Que La Chispa Que Llega A Las Bujias Es Muy Poca. Agradezco A Los Colegas En Lo Que Me Puedan Ayudar. Gracias
EL OTRO PROBLEMA QUE TIENE Y QUE ME HACE SOSPECHAR EN LA COMPUTADORA ES QUE NO LE LLEGA PULSO NEGATIVO INTERMITENTE A LOS INYECTORES. COLEGAS ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO GRACIAS
 

jovirca

Nuevo Miembro
hola buen día a todos, tengo el mismo problema en mi carro esteem del año 99 no tiene pulso negativo en los inyectores 2 y 3 instale la computadora el sensor del cigueñal y el del arbol de leva en otro carro y funcionan bien......desarme toda la instalacion electrica y todos los cables estan bien y tienen continuidad.....tambien revise los pulsos directamente en computadora y no emite la señal negativa para los inyectores 2 y 3....ayuda por favor.....
 

scorpio

Nuevo Miembro
lo mas seguro es que tu problema este en la computadora relativamente en las salidas de disparo de esos inyectores
 

eduardomedina

Nuevo Miembro
tengo el mismo problema con un estem me trabajan los cilindros 1 y 4 y 2 y 3 no tienen pulso cambie computadora y esta buena probé los cables de los inyectores cambie sensores cambien los inyectores de pocision y lo mismo si alguien sabe de algo por favor se lo agradezco
 

in.josa

Nuevo Miembro
Fallas en mi esteem

Saludos, tengo problemas con esteem automático, cuesta para prender y cuando prende tengo que mantenerlo acelerado sobre 900 rpm si no hago eso se apaga en mínimo y cuesta mucho para volver a prenderlo, ya probe todos los sensores y computadura en otro esteem. Agrade-seria mucho la ayuda de alguien que ya halla tenido experiencia en este tipo de fallas
 

Tobe82

Experto
SUZUKI 1.6L 1992/02 G16 BANDA DE TIEMPO
Por si no lo tuvieras ; te adjunto el esquema:
Saludos
Gracias Damian, este digrama de banda de tiempo sirve para Suzuki modelos:
Esteen 1.6L
Sidekick 1.6L 16v
Vitara 1.6L 16v
X-90 1.6L 16v
años 1992 a 2002
 
Arriba