• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Grand Voyager ´93 se calienta y falla mucho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

servgo

Miembro Activo
Hola que tal, primeramente muy feliz año a todos! Les comento, tengo un problema con una Grand Voyager mod. 93 3.3L V6, el problema es que arranco la camioneta y trabaja perfectamente bien en frio, esta estable, acelera perfecto y no presenta problema alguno hasta que la temperatura empieza a marcar hasta un poco antes de la mitad, es decir, ya empzando a llegar a su temperatura normal de funcionamiento empieza a fallar mucho, esta inestable, como si el tiempo estuviera mal y no acelera o incluso se apaga, hace como si faltara presion de la bomba de gasolina pero ya le probamos con otras 3 y nada, y de hecho aunque la camioneta este fallando la presion no baja de 45, si alguien tiene una idea o sabe sobre este problema se lo agradeceria mucho, saludos!
 
Buenas noches... te recomiendo escanear si arroja codigos revisar
bomba de agua , cambiar termostato, fijate si prende el ventilador,
revisa con la mano si trabajan si no estan quebrados los valeros del ventilador , a veces se van a tierra
revisar el alternador que envie la carga a la batt.
 
Que Tal Revisa Que El Sensor Del Cigüeñal Este En Buenas Condiciones Y Que Sus Cables No Estén Rozando En Alguna Parte Del Motor Ya Que Este Sensor Por Desgaste O Calentamiento No Manda Una Señal Correcta Y Por Eso Falla El Motor
 
Buenas noches.. hace unas semanas postearon algo similar .. mi respuesta fue casi la misma..el dia de ayer encontre un mensaje que dice ( donde esta la falla) bien mil disculpas si no me explique... hice el trabajo de la sig.manera revise mangueras de vacio me dieron bujias limpie la mariposa donde es el tps. el motor lo calente casi para prender el abanico todo estaba
bien ,lo sacaron a dar una vuelta cerca y el motor ya venia fallando , pero
nunca le puse atencion al abanico de enfriamiento, (encendia en frio) y ya venia a la mitad la aguja, pues bien ,le eche carbuclean, y empece a probar
relay.todo esba bien, en una esas que observas y tocas senti que
tenia mov.el abanico . lo sacamos y tenia el valero quebrado.. encedimos el motory nos llevamos la aguja de la temperatura un poco mas arriba de la mitad y se acabo el problema.. aqui el punto son motoventilador,sensor temp.yalambrado y alternador.
 

servgo

Miembro Activo
Hola que tal, buen dia! Perdón pero me desconecte esta semana aqui, muchas gracias por la ayuda, el tps esta bien y los sensores ckp y cmp tambien asi como el cableado, probe con el de temperatura porque igual pense que estaba por ahi el problema pero nada, la falla persiste, en el escaner si me marca un código del ventilador en alta pero la verdad no he checado los ventiladores, lo que si hice la prueba desconectando el sensor de temperatura y funcionan pero no he visto si tienen demasiado juego o algo asi, lo voy a checar y cuaquier cosa enseguida se los hago saber, muchas gracias por su ayuda!! saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba