• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision automatica Ford focus 2001

morfosis

Miembro Activo
Buenas noches amigos esta vez acudo a ustedes para saber si alguien me puede conseguir un manual de reparacion de transmision automatica paso a paso para un ford focus 2001 2.0.
Espero su pronta ayuda y gracias.
 

HUICHO50

Master!
Su designación abreviada, 4F27E significa:
• 4 - 4-transmisión de cuatro velocidades
• F - tracción delantera
• 27 - torsión máxima de entrada después de
convertidor de torsión: 270 libras/pie (365 Nm)
• E - control completamente electrónico
Mazda de Japón desarrolló la transmisión

los manuales de reparacion de transmisiones ATSG por lo general los consigues donde venden las refaciones de transmisiones automaticas.
si quieres ponme un correo y te lo mando.
 

morfosis

Miembro Activo
Claro ke si huicho50 mi correo es esteban1777-dac@hotmail.com muchas gracias por tu atencion estare esperando la ayuda.
Por cierto desarme la transmision y lo unico que se patino fueron los discos del embrague donde sienta la bomba de aceite pero noto que los sellos de la bomba marcaron mucho el tambor del embrague y fuga presion haciendo que no levante el piston y por lo tanto no embraga, igual pasa con el tabor de la parte trasera que trabaja con la banda pero los discos salieron bien.
La falla de mi transmision fue que no habia ninguna velocidad el problema es que ya busque los tambores aqui y no los encuentro soy de veracruz mexico me podrias sugerir algo crees que falle si los pongo asi.
 

HUICHO50

Master!
si el tambor se quemo, se puso negro azulado tendras que cambiarlo porque se deforman y las ligas ya no sellan.
ya te envie la infomacion hay avisas que te llego.
 

morfosis

Miembro Activo
Ke tal buenas noches gracias pro el manual ya lo he estudiado y me servira de mucho y el tambor en si no esta kemado pero los ellos de la bomba lo marcaron y no sellan a menos que los calce aki te dejo un a foto del tambor mencionado
 

Adjuntos

  • Foto0140.jpg
    Foto0140.jpg
    88,1 KB · Visitas: 446
  • Foto0142.jpg
    Foto0142.jpg
    116,2 KB · Visitas: 410

aleman

Experto
Si no consigues el tambor,se puede poner un casquillo,tomen la medida original de donde no esta gastado,cualquier tornero bueno te lo hace.
 

morfosis

Miembro Activo
Buenas noches amigos hace unos dias comentaba sobre el armado de una transmision 4F27E de focus y sobre los tambores dañados o marcados.

Pues resulta que encontre unos tambores en buen estado ya la arme y la monte hoy pero tarda en harcer los cambios de 1 a 2 y la primera manual no aplica solo en d y r alguien me podra ayudar a saber que me hice mal porque la falla era de que no aplicaba ningun cambio por favor ayudenme.

En detalles les comento que no hay fugas el nivel de aceite el indicado en total se llevo 7 litros con la turbina nueva, creen ustedes ke deba bajar la transmision de nuevo antes de que se queme o algo asi.
 
Arriba