• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

por fabor nesesito ayuda con trasmicion automatica tsuru 88

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguel garcia

Miembro Activo
nesesito que alguien me ayude a armar trasmicion automatica de tsuru 88 estoy desesperado ya pedi ayuda y no me responden nesesito mi cohe para haser mi trabajo se los agradesco
 

sobarzo

Experto
Hola Buenos Dias: Que es especificamente lo que necesitas? Dinos donde quieres empezar para apoyarte paso a paso, y no olvides indicar el numero de transmision. Saludos..
 

miguel garcia

Miembro Activo
grasias por tomarse un tiempo en contestarme pues mira antes de poner los anillos se lubrican o se ponen asi como bienen de nuevos,el tambor #555 al instalarlo ya con la banda nuva es normal que quede ajustado,tambien puedo labar toda la tras micion por dentro y por fuera con disel o hay un liquido espesial, y cuantos litros de aseite hay que ponerle.

tambien te comento que la turvina se quedo en el motor al bajar la trasmicion
mi duda es que hay que quitarla para montar la trasmision o se puede montar asi si no me puedes desir como se quita


te agradesco mucho tu pronta respuesta a se me olvidava numero de trasmicion es RL3F01A
 

sobarzo

Experto
Buenas Noches: Antes de instalar los discos debes lubricarlos,hay una grasa especial para armado de transmisiones,si no la consigues sumerjelos en aceite de trans. nuevo antes de instalarlos.(tambien los sellos de hule de los tambores, si te es posible conseguir una prensa, cambialos es importante). El tambor de directa(555) debe quedar moderadamente ajustado, que lo puedas girar con la mano.(antes de quitar el tornillo(916) de ajuste de la banda cuenta los hilos de la rosca y trata de ajustarlo igual cuando instales la banda nueva.) Puedes lavar todo con diesel y enjuaga con agua y algo de presion luego seca con aire comprimido,(cuidado con las partes pequeñas de la caja de valvulas).Debes quitar la turbina del motor (4 tornillos bajo una pequeña tapa junto al carter del motor) y la debes instalarla en la trans. al final del armado. Asegurate que acople bien en el engrane de la bomba.Girala hasta que sientas que entra hasta el fondo. Usa 6-7 litros de aceite . Guiate con la balloneta de medicion (trans. en park, motor en ralenti a temp. normal).
Suerte, seguimos en contacto.
 

miguel garcia

Miembro Activo
disculpa amigo me puedes marcar cuales el numero de los sellos de los tambores esque meestoy guiando con el despliese que me mandaron viene el numero pero no el nombre de la piesa estoy trabajando en lo demas te agradesco tu tienpo para contestarme saludos
 

sobarzo

Experto
Buenas Noches: Los sellos de los tambores son los num. 334,335,336 y 337.
En cada juego de discos al fondo del tambor hay un piston de aluminio, esta sujeto con un candado y presionado con un juego de resortes,lo debes sacar y cambiar los sellos, uno en el diametro interior y otro en el exterior (para esto necesitas la prensa , para liberar los resortes y tambien para instalarlos.)
Fijate muy bien en el labio de los sellos, el filo va hacia el lado de la presion. Igual que un reten comun. Lubricalos al instalar. Animo...
 

miguel garcia

Miembro Activo
buenas noches amigos de GMC pido disculpas por no haber respondido el mensaje que me enbiaron me fue de mucha ayuda les comunico que no e terminado la trasmicion #RL3F01A

operaron a mi esposa de un tumor que le salio en el cuello por tal motivo no les conteste y no e terminado la trasmicion espero me entiendan y me sigan apollando les estoy agradesido por todo
 

sobarzo

Experto
Buenas Noches: Esperamos que tu esposa se encuentre mucho mejor,atiendele que es lo mas importante. Para la transmision ya habra tiempo. Saludos...
 

miguel garcia

Miembro Activo
saludos amigo sobrazo ya empese a armar la trasmicion mi esposa sigue mejor
esto lo ago en ratos cuando ella duerme amigo la banda la instale a como estaba pero no daba bueltas el tambor entonses lo que ise fue aflojar el tornillo 916 lo afloje amanera que diera bueltas el tambor ni muy flojo ni muy ajustado dime si estoy bien saludos y grasias por todo
 
vas bien, de todos modos despue de motada la puedes gradual, chequea la bosina de la turbina antes de montarla saludos y que todos esten bien......
 

miguel garcia

Miembro Activo
hola amigo buenas tardes estube buscando los tornillos que me comentaste para quitar la turbina y no los allo lo que veo por debajo es el crater del motor y un puente de fierro me imajino que es parte del chasis y de frente una tapa de la canpana de la trasmicion que esta entre el motor y la turbina espero tu respuesta
 

miguel garcia

Miembro Activo
buenas noches amigo hernandez espero estes vien ya termine de armar la trasmicion nadamas me falta quitar la turbina nose si ayas resibido el mensaje anterior por si no lo que desia era que no allo los tornillos que me comentastes por la parte de abajo se ve la tapa del crater del motor,un puente que me imajino es el chasis y de frente ala turvina esta como una tapa de la concha dime que tengo que haser amigo
 
miguer, recuerda que no conosco tu carro, pero quiero agudarte, si el puente que mensionas esta en la mita, osea esta donde se divide el motor y transmision tienes que quitarlo y hay encontraras una tapa, generarmente, tienen unos tornillos que se quitan con una llave numero 10, quitala y hay veras los tornillos de la turbina. si no es asi, que mi colegas me corrigan, y te ayuden, estare en contacto. vere que averiguo, se le saluda......
 

sobarzo

Experto
Buenas Noches: Despues de montar la banda sigue el conjunto de baja y reversa,todo igual que los otros bien lubricado. Despues sigue el estator de la bomba, este lleva unos anillos de teflon en la parte que entra en el tambor,fijate muy bien al instalar que no entren chuecos o machucados porque el filo del tambor puede cortarlos. Luego los engranes de la bomba, si tienes grasa de armar, rellenalos con esta. La tapa y queda listo el tren de traccion. Luego vamos con la caja de valvulas. Saludos..
 

miguel garcia

Miembro Activo
buenas noches amigo ayudame con la turbina no allo los tornillos que me comentas por la parte de abajo pasa un puente como de chasis queago
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
A ver si te ayudo:
La turbina que dejaste pegada al motor esta atornillado a la rueda volante [rueda dentada con tres tornillos 14mm].
Lo que tu ves de la turbina; es la parte que en el centro tiene el cuello por donde entra el eje de la transmision.
Ok ; por el lado opuesto, parte que no ves de la turbina y que esta pegado al motor; es de donde la turbina esta agarrado a la rueda volante con tres tornillos.
Mencionas un puente; que supongo es el que corre atravezando el motor hacia la parte frontal del vehiculo.
Ese puente; a la altura del radiador en la parte baja tiene unos tornillo que lo sujetan, al igual que en el otro extremo y posiblemente tenga atornillado uno o dos soportes; ese puente tienes que retirarlo.
pero antes de eso trata de colocar un travezanio en la parte superior del vehiculo para que sostenga el motor.
Despues de remover el puente, retira los tornillos de la lamina; para que tengas acceso a esos tornillos [3 de 14mm] que sostienen la turbina. y marca la posicion para que lo instales igual]
Al hacer la reinstalacion, reinstala la turbina en la transmsision, centrandola, girandola y empujandola hacia adentro; hasta que notes que esta correctamente acoplada.
Sigue en el otro mensaje....
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Viene del mensaje anterior...
Despues de ello colocale una lamina, pequenia y atornillada en la parte baja de la concha para que sostenga la turbina en su lugar, asi evitas que con el movimiento se salga de su sitio,[solo en forma provisional]
Entre el motor y concha [campana] de transmision debe haber 2 pines o guias que sirven para centrar el acople; despues de ello colocas los tornillos de la campana; y antes de apretar retiras la lamina que usaste para sostener la turbina, y finalmente solo al final despues de apretar los tornillos de la concha o campana, colocas los tornillos a la turbina.
Recuerda al instalar la turbina en la transmision; esta debe dar vueltas con la mano y con suavidad.
Otra cosa; si tu transmision mostro aceite con baba metalica; tienes que cambiar de turbina y sopletear las lineas y enfriador de aceite del radiador.
Saludos
 

miguel garcia

Miembro Activo
grasias por contestarme damian el aceite no tenia baba y el carro si abansaba lo que no le entraban eran los cambios de 2,y 3@ la rebersa y directa si como quiera tengo que cambiar la turbina y grasias por tu ayuda
 

miguel garcia

Miembro Activo
grasias por contestarme damian el aceite no tenia baba y el carro si abansaba lo que no le entraban eran los cambios de 2,y 3@ la rebersa y directa si como quiera tengo que cambiar la turbina y grasias por tu ayuda, oye damian fijate que al quitar la turbina me di cuenta que un sello estaba mal lo quite y al poner el nuevo se me fue asta el fondo
no se si se puede quedar o hay que sacarlo el sello es el que ba ariba del reten del sigueñal el cual tambien canvie
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba